web analytics

Sufrida clasificación del Chelsea y Real Madrid

Print Friendly, PDF & Email

Chelsea, que remontó ante el París SG con un gol sobre el pitido final, y el Real Madrid, que perdió 2-0 en Dortmund, se convirtieron este martes en los primeros clasificados para semifinales de la Liga de Campeones.

El portugués José Mourinho sigue alimentando su leyenda de entrenador fetiche al lograr la clasificación para las semifinales con un gol del senegalés Demba Ba a falta de tres minutos para el final del partido, que significaba la remontada (tras el 3-1 en París).

El primero lo había marcado en el primer tiempo el alemán André Schürrle (32), poco después de sustituir al belga Eden Hazard, que se retiró lesionado.

De esta manera, Mourinho sigue sin haber sido nunca eliminado en unos cuartos de final de la Champions.

La clasificación del Real Madrid fue mucho más dificultosa de lo que se presagiaba tras el 3-0 a favor de los blancos logrado hace una semana en el Bernabéu.

El Dortmund se quedó a las puertas de, al menos, haber forzado la prórroga y dispuso de numerosas ocasiones para ello, pero al final, tras un trabajo descomunal, se quedó sin fuelle y de nada sirvieron los dos goles de Marco Reus en el primer periodo (24 y 37).

Todo podría haber sido mucho más sencillo para el equipo español si el argentino Ángel di María hubiese acertado a marcar un penal señalado con el 0-0 inicial por una mano de un defensor alemán.

El Real Madrid no pudo contar con su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que no se recuperó de unas molestias en la rodilla y se quedó en el banquillo.

Pese a la clasificación, el Real Madrid fue en muchas fases del partido un equipo desquiciado.

Su técnico Carlo Ancelotti admitió tras el partido que el equipo “pasó un poquito de miedo” en el primer periodo, donde cometió muchos errores.

Dos de estos fallos propiciaron los goles: el primero en una cesión de Pepe a Casillas que interceptó Reus y el segundo en un pase errado por Asier Illarramendi que propició un rápido contragolpe alemán.

Solo al final del partido, cuando Real Madrid tenía en el campo un centro del campo muy poblado, por las entradas de Isco y Casemiro, el equipo español pareció controlar el partido, aunque siempre con la amenaza de otra ‘puñalada’ del Dortmund.

El armenio Henrikh Mkhitaryan dispuso de dos ocasiones clarísimas, una en cada tiempo, e Iker Casillas volvió a ser decisivo con un par de intervenciones milagrosas en el segundo periodo.

El técnico germano Jürgen Klopp destacó el trabajo de sus hombres y declaró que el video del partido debería “enseñarse a todos los equipos que pierden 3-0 en la ida para demostrarles que siempre hay una oportunidad (de remontar)”.

El Real Madrid se toma así la revancha de la eliminación contra el Borussia en semifinales del año pasado y da un paso más hacia la ansiada Décima (Copa de Europa).

Esfuerzo con recompensa

En Londres, el París SG echó mucho en falta la ausencia de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, lesionado en la ida, y pecó de inexperiencia en este tipo de partidos.

Pese a que en algunas fases del partido, el París SG controló el balón, el Chelsea dispuso de las mejores ocasiones y fue merecedor de la clasificación.

Los franceses parecían tenerlo todo a favor, tras el 3-1 de la ida y la salida del campo lesionado del mejor jugador del Chelsea, Eden Hazard, poco después del inicio del partido.

Pero su sustituto, el alemán André Schürrle consiguió el primer gol de su equipo (32), dejando al Chelsea a un solo gol de la remontada.

En la segunda parte, el equipo londinense fue muy superior y el larguero evitó en dos ocasiones el segundo gol Blue, en la primera ocasión a disparo de Schürrle (48) y la segunda en una falta directa lanzada por el brasileño Oscar (53).

El PSG apenas inquietó en un par de incursiones por la banda izquierda del uruguayo Edinson Cavani y el esfuerzo del Chelsea se vio recompensado al final, con el gol de Demba Ba en el 87 que provocó el delirio en Stamford Bridge.

Clasificados Real Madrid y Chelsea, el cuadro de semifinales se completará el miércoles con las eliminatorias Atlético de Madrid-Barcelona (1-1) y Bayern Múnich-Manchester United (1-1).