web analytics

Sufriendo DC United vence a San José

Print Friendly, PDF & Email
Marvin Chavez estuvo en la cancha 79 minutos

Marvin Chavez estuvo en la cancha 79 minutos

DC United acabó sufriendo demás pero al final logró su segundo triunfo de la temporada, y el primero después de más tres meses, al derrotar a los Earthquakes por 1-0 gracias al primer gol de la temporada de Chris Pontius.

El marcador se abrió temprano en el encuentro cuando Chris Korb fue derribado en el área por Justin Morrow, acción que el árbitro Jair Marrufo decretó como penalti. Chris Pontius, quien regresó a la titularidad tras estar lesionado, fue el encargado de cobrar, convirtiendo el gol engañando por completo al portero Jon Busch.

Parecía que las ausencias de Chris Wondolowski y Steven Lenhart en San José le estaban pesando mucho a los Earthquakes quienes no generaban peligro al ataque. Sin embargo, en la última media hora del juego crearon claras oportunidades para empatar. El portero capitalino Bill Hamid le detuvo un disparo a quema ropa a Shea Salinas; Adam Jahn metió un riflazo al poste y Alan Gordon tuvo la más clara en un remate al borde del área chica, pero voló su disparo. Con la derrota San José se queda estancado en la penúltima posición de la Conferencia Oeste.

Lo curioso del partido sucedió cuando el defensa del DC Ethan White recibió un codazo en la cabeza, los médicos del United pidieron revisarlo durante casi 10 minutos antes de que los árbitros les permitieran el acceso al campo. Tras finalmente checarlo, White fue sustituido.

Del Trio “Catracho” solo Marvin Chávez inició de titular y salió a los 79 minutos, reemplazado por Walter Julián Martínez. Víctor Bernárdez, completó su segundo partido de suspensión.