web analytics
Fútbol de Honduras

Sufriendo ganó Real España en el debut de Polache

Print Friendly, PDF & Email

Kevin Josue Portillo (19) del Savio frena a Mario Martinez (LP)

Real España fue más efectivo y al final, ganó sufriendo., dos goles a uno al Deportes Savio el miércoles en la conclusión de la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

El encuentro inggresó a la historia por el debut del jugador Paul Hughes “Polache” un cantante de música popular que a sus 34 años, debutó en el fútbol profesional defendiendo al Deportes Savio.

Los goles del Real España fueron de Christian Martínez a los 30 y Luis Lobo a los 54, mientras que por el Deportes Savio descontó Kelvin Jhonson a los 68.

El Real España tradujo en gol la primera gran oportunidad luego de un remate de Christian Martínez que se estrelló en la base del vertical izquierdo, el rebote lo tomó Edder Delgado que mandó el centro al área donde el mismo Martínez de forma precisa anotó de cabeza.

Antes del gol de la “Realeza”, Kervin Jhonson había “perdonado” en dos ocasiones la portería defendida por el uruguayo Marcelo Macías. En la primera le “robó” un balón en la salida a Hilder Colón y cuando remató lo hizo suave a las manos del arquero y la seguna y más clara, le ganó en velocidad a Daniel Tejeda y Colón y cuando ingresó al área ya lo hizo sin fuerza y su remate salió desviado.

En la segunda parte, Real España asestó un fuerte golpe anímico al anotar el segundo gol en una gran jugada de Luis Lobo, se abrió espacio y definió con clase, y de pierna derecha.

Pero el Deportes Savio n bajó la guardia y se mantuvo al frente y a los 68 minutos, Aly Arriola que debutaba con los copanecos desbordó por la derecha mandó un centro que cruzó el área y Kervin Jhonson que se había perdido dos ocasiones de gol en la primera parte, logró conectar semi caído el esférico para el descuento.

Jugando con diez hombres por la expulsión de Danilo Tobías por doble amarilla, Deportes Savio siempre fue al frente y después del gol de Jhonson, Oscar “Chunche” Zepeda estuvo a punto de igualar el partido al estrellar un balón en el vertical izquierdo y en la recta final, Aly Arriola encaró solo a Marcelo Macías y terminó enviando el balón afuera.

El partido tomó un aire especial a los 80 minutos con el ingreso a la cancha del estadio Morazán del cantante de música popular Paul Hughes “Polache” en lugar deJulián Rápalo marcando historia en el fútbol de Primera División donde al hacer debutar a un jugador y músico de 34 años.

Arbitro: Eric Andino

Asistentes: Rolando Vega, Wilfredo Yanes
Auxiliar: José Gaspar Molina

Amonestados: Oscar Arnulfo Fortín, Danilo Tobías (Deportes Savio)
Expulsado: Danilo Tobías por doble tarjeta amarilla

Real España: Marcelo Macías, Henry Acosta, Daniel Tejeda, Hilder Colón, Jhony Calderon, Mario Martínez, Edder Delgado, Gerson Rodas (+73 Maynor Martínez), Christian Martínez, Carlos Pavón (+65 Julio Pablo Rodríguez), Luis Lobo. DT Mario Zanabria

Deportes Savio:
Junior Morales, Jorge Zaldivar, Elroy Smith, Julián Rápalo (Paul Hughes “Polache” +80), Oscar Fortin, Aly Arriola, Angel Omar Pineda (+56 Danilo Tobías), Vicente Solórzano, Kevin Portilo (+45 Oscar Zepeda), Marco Antonio Mejía, Christopher Johnson. DT: Hernán García Martínez.