web analytics

Sula salió del descenso quitándole invicto al Honduras Progreso

Print Friendly, PDF & Email

El Sula acabó con un invicto se ocho fechas del líder Honduras Progreso al ganarle dos goles a uno el domingo, en el Estadio “Milton Flores” de la Lima.

Este fue apenas el segundo triunfo del Sula en la presente temporada y de paso, le ayudó a tomar oxígeno en la pelea por el descenso al sumar 21 puntos, igualado con Unión Sabá (que no tuvo acción y Trujillo FC que cayó ante el Yoro FC tres goles a cero.

El actual campeón de la Liga de Ascenso, que jugaba con diez hombres desde los 5 minutos, tomó la ventaja a los  66 minutos con un gol de Edwin de León. Sula, igualó al 75 co una espectacular chilena de  Roberto Castro Pinto que  Orlin Vallecillo no pudo contener.

Faltando cinco minutos para el final, llegó el tanto del triunfo por medio del uruguayo  Oscar Torlacoff, por la vía del penal.

Con la derrota, Honduras Progreso solo está a dos puntos de ventaja del Yoro FC , que continúo ligando victorias por segunda semana al vencer tres a cero a Trujillo FC.

Los goles del equipo de Yoro fueron logrados por  Irwin Navarro (autogol) y Dante Bona (38 y 47).

Terminó Calvario de Social

Social Sol que en la última fecha había igualado 1-1 con el Sula, se reencontró con los triunfos después de siete fechas al vencer como visitante dos goles a uno al Arsenal en el Estadio Julio Galindo de Roatán.

El segundo gane de la temporada, le permitió al equipo de la Ciudad Civica salir de las últimas posiciones al sumar 23 unidades en la tabla general y diez en el presente torneo.

Posiciones a la fecha Grupo A Zona Norte

1.- Honduras Progreso (17)
2.- Yoro FC                       (15)
3.- Trujillo FC                   (11)
4.- Social Sol                     (11)
5.- Sula                                (10)
6.- Arsenal                         (7)
7.- Unión Sabá                 (7)