web analytics
Fútbol de Honduras

Suspenden al árbitro Ricardo Zelaya

Print Friendly, PDF & Email

El árbitro Ricardo Zelaya volvió a ser protagónista por sus errores

La mala redacción del informe arbitral del partido entre Platense y Olimpia celebrado el domingo 12 de febrero en Puerto Cortés, le costó al referí Ricardo Zelaya de recibir una suspensión de 20 días, según dictaminó la Comisión Regional de Disciplina del Norte.

Zelaya, obvió incluir en el informe arbitral a los cinco jugadores sancionados en el polémico encuentro que finalizó empatado a un gol.

Actuando de oficio el ente disciplinario, revisó el video de dicho encuentro el cual, Ricardo Zelaya solo hace mención a cuatro amonestados y no a cinco como en realidad sucedió, lo que en la legislación deportiva es penado con inhabilitación automática para el árbitro.

“Es lamentable que sucedan este tipo de cosas”, opinó el presidente de la Comisión Regional de Disciplina del Norte, Ángel Herrera, después de reunirse con sus compañeros de comisión Mario Turcios y Héctor Maldonado,

Ricardo Zelaya, además, fue duramente criticado por haber permitido la realización del partido en un día que la lluvia y el viento azotaron en Puerto Cortés y convirtió el pasto del estadio “Excelsior” en un pantano que impidió que el balón rodara con la facilidad que se necesita para la practica del fútbol.

Tiene fama de mal árbitro
En el pasado reciente, Ricardo Zelaya fue protagonista de un vergonzoso incidente en el partido de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Pumas (México) y Luis Ángel Firpo (El Salvador), luego que expulsó a Mauricio Quintanilla, y el futbolista salvadoreño continúo en la cancha del Estadio de Ciudad Universitaria hasta los minutos finales del encuentro.

En aquella oportunidad, Efraín “Chispa” Velarde lo calificó como “árbitro de barrio”.