web analytics
Fútbol de Honduras

“Tappa” Whitmore “Esperamos un buen desempeño ante Honduras”

Print Friendly, PDF & Email

Theodore Whitmore entrenador de Jamaica

“No hay ninguna prisa, estamos construyendo un equipo para las eliminatorias, vamos a tener oponentes muy fuertes, vamos a ganar y perder, tenemos que ser pacientes y aunque nadie desea perder especialmente con equipos de federaciones como la de nosotros por ello, deseamos mantenernos entre las mejores selecciones calificadas por la FIFA en la Concacaf para obtener rivales de altura en nuestra preparación”.

Así, inició el dialogo con la prensa el entrenador de Jamaica, rival de Honduras el próximo martes en La Ceiba,  Theodore “Tappa” Whitmore.

“Tappa” Whitmore salió a la vez al paso por las criticas por la cadena de malos resultados que los Reggae Boyz han tenido en los últimos días.

Theodore Whitmore ex internacional con Jamaica, cree que el trabajo que hay que hacer con su equipo es tener más la posesión del balón ya que hasta la fecha, considera inaceptable lo que se ha logrado.

“Nos hemos centrado en la paciencia y la posesión del balón”, dijo Whitmore. “En el fútbol internacional, no se puede regalar el balón demasiado rápido  y, sobre todo como lo hicimos en el último par de juegos que hemos jugado, hemos visto una gran cantidad de pérdidas de balón, así que es algo que queremos corregir en el futuro.”, Agregó Tappa.

Jamaica ahora está ubicado en la casilla número 45 del mundo, luego que en Julio logró ascender a la  número 38 – mejor posición del país en el ranking de la FIFA desde 1998 la exitosa campaña de clasificación para el Mundial, cuando los Boyz se clasificaron 32. Más tarde, ese mismo año, Jamaica mejoró a su mejor clasificación de la historia, 27.

“Contra Honduras, como siempre, esperamos un buen desempeño del equipo”, dijo Tappa. 

Jamaica ha jugado 17 partidos contra Honduras, con 6 victorias y 4 empates. 

¿Sabia que?
La última vez que jugaron, fue en la Copa Oro del 2011, Jamaica le ganó a Honduras 1:0 con gol de Ryan Johnson.