web analytics
Fútbol de Honduras

Tegucigalpa, vetada para partidos de la Seleción

Print Friendly, PDF & Email

Seleccion Serbia numero 21 en el Mundo

El argumento es que los jugadores han decidido no jugar ni partidos amistosos ni oficiales en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Por ello, el duelo contra la Selección de Serbia el próximo 14 de Noviembre volverá a jugarse en San Pedro a pesar que en los últimos compromisos, no le ha ido nada bien económicamente a a Federación.

El director Técnico de la Selección Nacional de Honduras, Luis Fernando Suarez, hablo sobre su próximo rival del 14 de noviembre y expreso su agrado de enfrentar a una selección europea muy competitiva.

Para el estratega colombiano que dirige a la “H”, enfrentar a la selección de Serbia dejara muy buena enseñanzaen el plano futbolístico,tomando en consideración que el rival en mención se ubica entre los mejores 30 equipos, según el último ranking publicado por la FIFA.

“Yo nunca he estado intranquilo, sabía que la oportunidad de enfrentar a un rival con las condiciones que uno requiere se daría tarde o temprano y Serbia lo tiene, es un rival muy calificado y me deja muy satisfecho” indico Suarez.

Al preguntarle sobre el lugar donde le gustaría que se jugara este partido, Suarez expreso que el escenario no era lo importante y dijo estar consciente que dentro del montaje del partido hay otros factores como el económico, circunstancias que explica no le competen.

El Técnico Nacional adelanto que después de enfrentar a la selección Serbia, estará viajando al viejo continente para observar a los legionarios que militan en los clubes europeos. Entre los países europeos que estará visitando Luis Suarez se encuentran: España, Italia, Inglaterra, Italia y Escocia.

 

Vetados los Capitalinos para ver a la Selección

La afición capitalina seguirá sin ver a la Selección Nacional. El juego contra Serbia se realizará en San Pedro Sula de acuerdo a la confirmación de la Federación de Fútbol.

Rafael Callejas presidente de Fenafuth, informó que, “Ellos (Serbia) no aceptan jugar en Tegucigalpa porque reservaron boletos para San Pedro Sula y nosotros no podemos darnos el lujo de perder un rival como ellos”.

Callejas confirmó que en noviembre solamente se realizará ese partido programado para el 14 de noviembre en el estadio Olímpico. “Tenemos un compromiso con Serbia y ellos vienen con un equipo altamente competitivo, pensamos que encuentro lo deben aprovechar nuestros jugadores”.

Además, el presidente de la Fenafuth, mencionó que el juego amistoso de febrero de 2012, única fecha Fifa que utilizará Honduras, lo realizarán en Africa o Europa.

La última vez que Honduras jugó en Tegucigalpa, fue ante Letonia en noviembre de 2009. Ese partido lo ganó la Bicolor por 2-1 con goles de Carlo Costly y Georgie Welcome.