web analytics

“Tenemos condiciones para clasificar” Boniek

Print Friendly, PDF & Email

El volante hondureño Oscar Boniek Garcìa reafirmò en una entrevista con el Diario Marca de España que la Selecciòn Catracha tiene condiciones para lograr el boleto al Mundial de Brasil de forma directa.

Con 11 puntos y ocupando la tercera posición en la tabla del Hexagonal de la CONCACAF, Honduras está a punto de amarrar su clasificación por el Mundial, y parte de ello tiene que ver con el juego de Boniek García.

El centrocampista del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) formó parte del equipo catracho que logró la histórica victoria del equipo contra México en el Estadio Azteca y ahora el jugador espera que su selección pueda concretar los necesarios puntos para que llegue a Brasil.

Nosotros en MARCA.com tuvimos la buena fortuna de pasar un ratito por teléfono hablando con este estrella hondureña sobre la ilusión del equipo hondureño, su deseo de nuevamente ayudar llevar al Dynamo a los playoffs de la MLS y como van las cosas en su segunda temporada en Houston.

“Todo va muy bien, gracias a Dios he recuperado bien de las lesiones que tenía antes y ahora aquí en el Dynamo vamos pensando en clasificar por los playoffs”, dijo García.

El ex jugador del Olimpia hondureno arrancó bien la temporada, pero empezó sufrir de varias lesiones. Además, su actuación con Honduras también ha tenido un efecto. En total, ha perdido 12 encuentros este año con el Dynamo y ha resultado en un año complicado para García.

“Ha sido una temporada difícil para mi persona con los altos y bajos y partidos de la selección, pero con respeto al equipo un cambio de actitud en las últimas semanas nos ha ayudado mucho y ahora buscamos concretar un lugar en los playoffs”, enfatizó García.

Este verano un paisano juntó con García en el vestuario del Dynamo en la forma de Alexander López. Como García, López provino del Olimpia donde demostró mucha calidad como un delantero. García no dudaque López puede llegar muy lejos en su carrera si aprende cuajarse adecuadamente.

“La presencia de Alex aporta mucho, es un gran jugador,” declaró García. “Tiene ganas y actitud, pero le falta constancia y necesita mejorar en los aspectos defensivos. Pero el técnico que tiene es un jugador que puede triunfar en cualquier equipo”.

Las próximas semanas serán unas donde García jugará partidos importantísimos. A parte de los partido con el Dynamo, el volante de 29 años disputará las últimas dos jornadas del Hexagonal con la selección hondureña donde García espera que el equipo firme su pase al Mundial.

“Estamos en condiciones de llegar al Mundial,” señalo García. “Tenemos las ganas de lograrlo, pero ante todo tenemos la cabeza en el próximo partido contra Costa Rica”.

2013 ha sido el año de los equipos centroamericanos en la CONCACAF. Se jugó una gran Copa Centroamericana el pasado febrero donde Costa Rica se proclamó campeón. El pasado julio Panamá llegó a la final de la Copa Oro y ahora es posible que tres equipos centroamericanos, Costa Rica ( ya calificado), Honduras y Panamá lleguen al Mundial, algo que, para García, muestra como han mejorado esas selecciones.

“El nivel de las selecciones centroamericanos han crecido mucho. Ahora son jugadores quien llegan a Europa. Son jugadores con las ganas de triunfar y se han mostrado lo que pueden hacer”, finalizó García.

Houston está cuarto en la Conferencia Este de la MLS y se enfrentará al New England Revolution este sábado.