web analytics

Tenemos que ser inteligentes frente a los rivales

Print Friendly, PDF & Email

Hay que ser inteligentes contra los rivales

El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, consideró que su seleccionado debe hacer “un buen juego inteligente” frente a rivales de fuste del Grupo H, en el que está instalado junto a España, Chile y Suiza, a los que consideró de “grandes equipos”, apenas llegó a Johannesburgo.

La bicolor debutará el próximo 16 de junio en el estadio de la ciudad de Nelspruit frente al combinado de Chile, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, que viene también con las baterías cargadas para hacer historia en Sudáfrica-2010.

Honduras viene en cambio con un balance pobre de una fase de entrenamientos en canchas europeas donde apenas consiguió dos empates insípidos ante Bielorrusia (2-2) y Azerbaiyán (0-0) y una abrumadora derrota 3-0 frente a Rumania, que encendió los sistemas de alerta catrachas.

A pesar de ese balance desfavorable, Rueda se abstuvo el miércoles de evaluar el periplo europeo, eludiendo el interés de la prensa que recibió a su delegación en un hotel de las afueras de Johannesburgo, con el argumento de que no es un parámetro para medir la capacidad de sus dirigidos.

De cara al partido frente a Chile, Rueda dijo que su plantel viene al Mundial “con la mejor disposición” de cumplir un buen papel y que para ello es preciso “hacer un buen juego inteligente” frente a rivales que tienen la característica de tener “un buen nivel”.

“Chile, España y Suiza son grandes equipos, pero nosotros sabemos el compromiso que tenemos”, manifestó.

Honduras retorna a un Mundial después de 28 años de la mano del colombiano, elevado a la condición de héroe en el país centroamericano por haber alcanzado la ansiada clasificación.

Respecto al reto de jugar un Mundial, Rueda subrayó que “creo en el grupo y sé lo que hemos realizado”.