web analytics

Tercera vez que Honduras elimina a Costa Rica en Copa Oro

Print Friendly, PDF & Email

Alvaro Saborío de Costa Rica falló dos tiros de penal es marcado por Osman Chávez

Luego de ganar en lanzamientos de penal cuatro goles a dos tras empatar (1:1) en 120 minutos, la Selección de Honduras eliminó por tercera vez a Costa Rica en una Copa Oro.

El gol de Honduras fue de Jerry Bengtson a los 49 minutos al rematar un rechace del portero Keilor Navas tras un disparo de Javier Portillo, mientras que Costa Rica igualó a los 56 con un gol de cabeza logrado por Dennis Marshall tras un tiro de esquina.

Honduras, ganó en la definición de tiros de penal 4 cuatro goles a dos. Los jugadores de Honduras que acertaron en los lanzamientos fueron Carlo Costly, Víctor Bernárdez, Wilson Palacios y Jerry Bengtson, mientras que por Costa Rica solo fueron efectivos Bryan Ruiz y Joel Campbel, mientras que Celso Borges y Alvaro Saborío estrellaron el esférico en el horizontal

Esta fue la tercera vez que una Selección de Honduras logró eliminar en la Copa Oro a su par de Costa Rica. La primera fue en la edición de 1991 en Los Ángeles con un triunfo de dos goles a cero con anotaciones de Eduardo Bennett y Mario Eugenio Dolmo Flores.

La segunda fue en Boston, en la edición 2005. Los hondureños ganaron tres tantos por dos. Las anotaciones de la Selección de Honduras fueron de Wilmer Velásquez, Milton Nuñez y Danilo Turcios, mientras que por Costa Rica lo hicieron Cristian Bolaños y Bryan Ruiz.

En enero del 2001, en la Copa Centroamericana disputada en Panamá, Honduras le ganó la final a Costa Rica con un triunfo de dos tantos a uno. Emil Martínez y Walter Julián Martínez convirtieron los goles “Catrachos”, mientras que por Costa Rica lo hizo Marcos Ureña.