web analytics

Testimonio de afectado hunde al hondureño Josè Mendoza

Print Friendly, PDF & Email

Luego de haberse entregado el lunes, a las autoridades por la acusación de haber agredido a un menor, el ex portero de la Selecciòn Olìmpica de Honduras Josè Alberto Mendoza, podría enfrentar serios cargos en caso de ser encontrado culpable.

Mendoza junto a sus compañeros, Israel Silva, Sergio Morales, Milton Leal, Juliano Rangel, Kevin Arriola, Édgar Chinchilla y Julio Estacuy, se entregaron ante las autoridades por recomendación de sus abogados defensores. Los futbolistas son acusados de los delitos de agresión sexual con agravación de la pena y maltrato contra personas menores de edad.

La dirigencia del club anunció que si los jugadores son encontrados culpables, serán despedidos del equipo y no les ofrecerá ningún apoyo legal.

Según el abogado defensor Mynor Domínguez, lo que buscan en la audiencia, que aún se desarrolla, es que el juez les de una medida sustitutiva para poder realizar sus actividades deportivas sin que sean capturados mientras continua el proceso.

Los hechos

El pasado 19 de diciembre, la familia de Mario Humberto Rodas Ramírez, de 14 años, denunció que él fue agredido de manera brutal por al menos siete futbolistas del equipo durante un “bautizo” a los jugadores juveniles que buscan una oportunidad en el club mayor.

“Yo estaba agachado y un jugador, no sé si era Juliano Rangel o el portero hondureño que acaba de venir, me pone su pene en la cara y yo sin poder hacer nada, porque Sergio Morales tenía las tijeras arriba de mi”, acusó el jugador.

Debido a los golpes y vejámenes sufridos, Rodas Ramírez fue hospitalizado, pero ya fue dado de alta.

El relato del menor

Según detalla Prensa Libre, los hechos ocurrieron el 19 de diciembre cuando el juvenil se presentó al estadio Mario Camposeco para entrenar. Según el jugador, le indicaron que el entrenamiento comenzaría las 15.30, sin embargo le pidieron que llegara a las 15 horas para cambiarse.

Al llegar al recinto deportivo el jugador fue conducido a los vestidores. “Cuando entré a los vestidores me encuentro a todos los jugadores de la mayor… se acercan Sergio Morales, Israel Silva y Kevin Arriola con una máquina y tijeras, luego Israel Silva viene y me agarra (sic)”, relató Rodas, que indicó que después de esto trató de defenderse pero al empujar a Sergio Morales este reaccionó violentamente.

“Sergio Morales me agarró de los testículos me los empieza a apretar. Se acerca Kevin Arriola con la máquina y me empieza a cortar el pelo… no aguantaba el dolor del apretón de testículos, estuvo cinco minutos agarrándomelos”, señala el juvenil, que indica que después de esto le hicieron doble fila para golpearlo.

Además de esto, Mario Rodas señala que el técnico lo hizo entrenar y al finalizar la práctica continuaron los abusos.

“Yo estaba agachado y un jugador, no sé si era Juliano Rangel o el portero hondureño que acaba de venir, me pone su pene en la cara y yo sin poder hacer nada, porque Sergio Morales tenía las tijeras arriba de mi”, añade el jugador