web analytics

Tico Allan Alemán aumentó las dudas del Motagua de Diego Vásquez

Print Friendly, PDF & Email

El Tico Allan Alemán logró a diez minutos para el final, el gol del empate para el Real España contra Motagua el domingo en Tegucigalpa, generando a la vez más preguntas que respuestas en la afición Mimada sobre la real capacidad del entrenador argentino Diego Vásquez.

Motagua pese a dominar- sin efectividad- el partido, volvió a ceder puntos en su cancha- segundo empate en fila- y sumó cinco fechas sin ganar, la última vez fue en la fecha dos cuando venció 1-0 en Comayagua a la Real Sociedad.

El delantero Román Rubilio Castillo abrió el marcador a los 37 minutos tras errorazo del portero Luis López. Mientras que el Real España consiguió el empate mediante una bonita jugada entre Mario Martínez y el juvenil Bryan Róchez quien dio el pase a Alemán, quien volvió a la canchas después de estar fuera todo el torneo pasado por una lesión de clavicula.

Fue un primer tiempo muy intenso por parte de los azules que desde un inicio buscó el área rival, fue al minuto 11 por parte de José Varela quien hizo una gran jugada por la banda derecha, centró buscando al delantero Castillo, pero el defensor Bryan Acosta rechazó muy bien y alejó el peligro de su porteria.

Siete minutos después fue el España que probó de lejos mediante un disparo del defensor Harlinton Gutiérrez, pero el balón pasó lejos de la porteria del argentino, Sebastián Portigliatti.

El Real España desapareció del terreno de juego y Motagua dominó el tiempo restante consiguiendo el gol al minuto 37, tras un grave error de desconcentración del guardameta, “Buba” López, que rechazó el balón, pero para la mala suerte del portero, el esférico reboto en Rubilio y se fue al fondo de la red, para señalar el 1-0.

Motagua buscó el segundo gol tres minutos después tras un cabezazo de Castro en un tiro de esquina que ejecutó el Chino Discua, quien salió al 65’ muy molesto con el técnico Diego Vazquez.

El águila se fue al descanso con el marcador a su favor, pero que minutos después no supieron aprovechar. Los cambios que realizó el entrenador argentino, no le dieron los resultados que esperaba.

Maximiliano estuvo cerca de anotar el segundo gol en un centro que le dio su compañero Pablo Varela, quien corrió toda la banda izquierda , pero el disparo de Maximiliano pasó cerca del horizontal y le negó los tres puntos a las águilas.

En el último minuto de juego fue el uruguayo Lombardi quien se convirtió en el ángel de la guadameta azul que evitó el segundo gol de la máquina, tras una confusión de la defensa del Motagua en el área.

Motagua se complica y ahora debe pensar en su visita a La Ceiba, donde lo recibira un Vida motivado por haber ganado su primer partido y que saldrá a ganar para alejarse lo más posible de los últimos lugares.

Arbitro: Mario Moncada(despedida)
Asistentes: Fredy Mendoza, Edwin García y Said Martínez

Motagua: Sebastián Portigliati, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Luis Castro, Wilmer Crisanto (José García, min.75), Orlin Peralta, Jorge Claros, Irvin Reyna, Carlos Discua (Maximiliano Lombardi, min.65), Román Rubilio Castillo y José Pablo Varela (Reinieri Mayorquín, min.78). DT: Diego Vásquez.

Real España: Luis López, Bryan Acosta, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Harlinton Gutiérrez (Wilfredo Barahona, min.41), Edder Delgado, Gerson Rodas (Allan Alemán, min.55), “Palomo” Rodríguez, Mario Martínez, Juan Ramón Mejía (Luis Lobo, min.76) y Bryan Róchez. DT: Hernán Medford.