web analytics

Tico Saborío jugador del mes en la MLS

Print Friendly, PDF & Email

Alvaro Saborío jugador del mes en la MLS

El delantero costarricense Álvaro Saborío, del Real Salt Lake, fue escogido el martes como el “Jugador del Mes” en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos correspondiente a mayo, según la organización Reporteros de futbol de Norteamérica (NASR, por su siglas en inglés).

A Saborío se le reconoce su labor efectiva en el campeonato profesional del futbol estadounidense, luego de anotar el mes pasado cuatro tantos y dar tres asistencias de gol a sus compañeros.

Estas cifras ayudaron al Real Salt Lake a un largo invicto durante el mes de mayo, de acuerdo a un comunicado de prensa de la MLS.

Adicionalmente, Saborío fue titular en todos los partidos del mes y su actuación con goles y asistencias en cada uno de los juegos, para un récord de cinco victorias seguidas del club de Utah, que incluye 18 partidos sin perder en casa.

A este reconocimiento de “Jugador del Mes” se le une el reciente galardón como “Jugador de la Semana” en la octava jornada, gracias a los dos goles marcados al Dynamo de Houston, el pasado 13 de mayo. En total, Saborío lleva cinco goles en todo el certamen de la MLS 2010.

El ganador de abril fue el delantero Edson Budle, de Los Ángeles Galaxy.

El premio de “Jugador del Mes” es elegido tras el último partido de cada mes de la temporada regular de la MLS, según el criterio de un grupo de periodistas de la entidad NASR.  Consiste en miembros de prensa escrita, televisión, radio y sitios web de Estados Unidos.