web analytics
Fútbol de Honduras

Ticos lamentan decisión de Pinto, quiere “cocinar” a Costa Rica en SPS

Concacaf
Print Friendly, PDF & Email

En Costa Rica, lamentan la decisión del entrenador de la selección de Honduras Jorge Luis Pinto de jugar a las dos de la tarde el partido eliminatorio del próximo 28 de marzo en San Pedro Sula. 

El último equipo Tico que enfrentó a Honduras igualó 1-1 en la Copa UNCAF el 20 de enero, 2017

“Jorge Luis Pinto buscará “cocinar” a Costa Rica destaca el influyente Diario La Nación al tiempo que hace hincapié que el horario también afectará a los jugadores de Honduras porque en su gran mayoría no residen en el país y no están acostumbrados a las altas temperaturas de San Pedro Sula.

A la hora del encuentro, la temperatura promedio en San Pedro Sula es de 38 grados,  un  calor que podrá afectar a los jugadores hondureños, ya que la mayoría de los seleccionados juegan en el extranjero y no están acostumbrados al clima de la ciudad.

Del equipo titular que enfrentó a los trinitarios, solo cuatro jugadores militan en la liga local y solo Jorge Claros lo hace en San Pedro Sula con el Real España.

De los otros siete, incluso hay futbolistas que están acostumbrados al frío, como el caso de Emilio Izaguirre, compañero del costarricense Cristian Gamboa en el Celtic de Escocia, o Róger Espinoza, que juega con el Kansas City de la MLS.

Antes de enfrentar a Costa Rica, Honduras tendrá un fogueo ante Ecuador y jugará de visita ante Estados Unidos. (tomado de La Nación/ redacción)