web analytics

Ticos siguen llorando, se quejaron ante la Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

Rolando Villalobos, Coordinador selecciones de Costa Rica

La Federación de Fútbol de Costa Rica elevó una protesta ante la Concacaf, por el mal trabajo del panameño Jafet Perea, en el partido que igualaron (2:2) contra Honduras el pasado viernes en el Pre Olímpico que finalizó el domingo con la eliminación del equipo que dirige Ronald González.

Rodolfo Villalobos, tesorero de la Federación y Director de Selecciones Nacionales de la Federación de Costa Rica entrevistado por el Diario La Nación de ese país, aseguró que como presidente de la Comisión de Arbitros de su país, se quejó ante la Concacaf porque para él (Villalobos) el árbitro panameño Jafet Perea no le conbró dos supuestos lanzamientos de tiro penal a Costa Rica en el partido contra Honduras.

Además, los Ticos, según el mismo directivo, no estaban de acuerdo con jugar en caso de haberse tenido que disputar el partido de desempate en territorio hondureño y habían solicitado a la Concacaf que se escogiera una “cancha neutral”.

“No estamos de acuerdo (con jugar martes allá), pues esto se nos comunicó luego de que empezó el torneo”, afirmó Villalobos, quien añadió que Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, ya inició los trámites ante FIFA para que, en caso de ser necesario, el partido se dispute en otra fecha y en cancha neutral.

Villalobos descartó que Costa Rica pueda ser sancionada por abandonar suelo catracho sin haber terminado el torneo. (Tomado de La Nacion)