UA-73766381-1 ¿ Tienen ventaja Motagua y Platense para los partidos de vuelta de las semifinales ?

¿ Tienen ventaja Motagua y Platense para los partidos de vuelta de las semifinales ?

Edder Delgado Richard Dixon
Print Friendly

Real España y Platense igualaron a un gol en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura el 1 de Diciembre, 2016. (Foto La Prensa)

Motagua y Platense, lograron una pequeña ventaja en los partidos de ida disputados el miércoles en las semifinales del Torneo Apertura el primero al ganar a Olimpia y el segundo con un empate ante Real España.

Para los duelos de vuelta a jugarse el domingo, Real España necesita vencer al Platense en el Excelsior para avanzar a la final, mientras que si Motagua empata jugará por el campeonato. Un triunfo del Olimpia por cualquier marcador mandará  a los “Albos” a otra final.

Erick Andino (izquierda) ingresó de cambio y anotó el gol del triunfo del Motagua celebra con Rubilio Castillo y Carlos Discua (Foto La Prensa)

Erick Andino (izquierda) ingresó de cambio y anotó el gol del triunfo del Motagua celebra con Rubilio Castillo y Carlos Discua (Foto La Prensa)

Los “Azules” gracias a un gol de Erick Andino que ingresó de cambio, lograron acabar una racha de nueva partidos sin poder vencer al Olimpia, la última vez había sido en noviembre del 2015, también un gol a cero con una anotación de Santiago Vergara. Además, los Mimados sumaron seis victorias en 10 enfrentamientos en semifinales contra Olimpia.

El Platense, mientras tanto, continuó sin poder vencer al Real España en San Pedro Sula. Los Selacios no ganan en la Ciudad industrial desde el 3 de septiembre del 2009 cuando lograron una victoria dos goles a uno con anotaciones de Bany Lozano y el beliceño Elroy Kuylen, por la Máquina marcó Jairo Puerto.

Para tomar en cuenta

  • Después de perder o empatar en el juego de ida contra Motagua, Olimpia ha ganado cinco a los Azules. Los Mimados han empatado  y ganado dos.
  • Las primeras tres finales en 1998 al 2013 fueron ganadas por el Motagua.
  • Del 2006 al 2009 fueron dominadas por el Olimpia
  • En el 2014 y 2015 fue el Motagua el que salió airoso de las semifnales
  • Héctor Vargas dirige la sexta semi final consecutiva con el Olimpia, mientras que su compatriota, Diego Vázquez la quinta
  • En el 2003 Motagua avanzó a la final y la perdió contra Marathón
  • En 2009 Olimpia fue el finalista y cayó contra el Marathón
  • En 2015, Motagua perdió la final contra Honduras Progreso
  • Olimpia sufrió la décima derrota en 38 partidos de semifinales, ganó 28
  • Motagua sumó 14 triunfos en 23 partidos en semifinales de las cuales, perdió 9