web analytics
Fútbol de Honduras

Tilguath acabó con racha de derrotas del Vida

Print Friendly, PDF & Email

Con dos goles de Reynaldo Tilguath, Vida regresó a la senda del triunfo después de tres derrotas consecutivas derrotando al líder Honduras Progreso el sábado en la noche en el Estadio Ceibeño.

Tilguath anotó los dos goles en los minutos 5 y 30, acabando de esta forma, cuatro fechas sin poder celebrar un triunfo en las cuales, empató uno y perdió tres en fila. La última vez que el Vida había ganado fue en la fecha cinco cuando derrotó 2-0 de visitante a Real Sociedad.

Honduras Progreso perdió su segundo partido de la temporada y no lo hacía desde la fecha dos cuando cayó ante Motagua cuatro goles a uno. Con la derrota, Honduras Progreso se quedó con 15 puntos, mientras el Vida llegó a diez.

El invitado especial llegó muy temprano al compromiso y fue apenas al quinto minuto de juego por intermedio del volante Tilguath que aprovechó un gran desborde de Walter Martínez por derecha y desde la frontal del área coloca suave y al ángulo el 1-0 del partido.

Al 18, Luis Guzmán pudo haber empatado el juego, pero su potente zurdazo pasó apenas “besando” el poste izquierdo del arco defendido por Ricardo “Gato” Canales.

Al 30, llegó el 2-0 y fue mediante el mismo autor del primero, Reynaldo Tilguath, que de derecha hizo válida una gran asistencia de Sholby Martínez.

Al 39 pudo llegar el tercero del rojo ceibeño, pero el tiro libre bien ejecutado de Walter Martínez encontró la resistencia del ayer titular Kelvin Castillo y así se fueron a descansar ambas escuadras.

El segundo lapso cambió de tónica y el Honduras fue el más incisivo, naturalmente urgido por la desventaja con la que se fue al entretiempo.

Al 47, “Ñangui” Cardona, ingresado a mitad del primer episodio tuvo el descuento, pero lanzó elevado con un Canales ya vencido.

El ímpetu de Cardona y Owen Morales fue la vía por la que buscó meterse al partido el cuadro progreseño, pero al 80, Owen fue incapaz de vencer a Canales en un mano a mano.

Al 90+2, nuevamente Morales tuvo en sus botas la última de la visita, pero el travesaño le dijo que no.

Con el marcador 2-0 gracias a dos geniales definiciones de Tilguath finalizaría el duelo y el Vida llega a 10 puntos en la tabla de posiciones y se instala sexto en la tabla de posiciones del campeonato.-

-FICHA TÉCNICA:

VIDA: Ricardo Canales, Luis Castro, Carlos Valle, Sholby Martínez, Jesús Canales, Reynaldo Tilguath (Miguel Valerio, min.74), Walter Martínez (Marcelo Santos, min.67), Rodolfo Espinal, Mario Chávez, Chestyn Onofreo y Víctor Arzú. DT: Ramón Maradiaga.

HONDURAS PROGRESO: Kelvin Castillo, Jorge Zaldívar, Raymundo Cálix, Juan Delgado, Johny Gómez (Franklin Morales, min.66), Luis Guzmán (Christopher Anariba, min.62), Andric Rivera (Jorge Cardona, min.33), Francisco Benítez, Florentino Cerrato, Edwin León y Ángel Tejeda. DT: Wilmer Cruz.