web analytics

Tito Vilanova sucesor de Pep Guardiola

Print Friendly, PDF & Email

Tito Vilanova nuevo entrenador del FC Barcelona

Tras anunciar su salida del club Barcelona, el entrenador Josep Guardiola afirmó hoy que “el tiempo desgasta todo” y que se va para iniciar un proceso de recuperación, al tiempo que se anunció a Tito Vilanova como su sucesor.

“Me voy para recuperarme”, externó dijo Guardiola en rueda de prensa y ante todo el equipo, agregando que lamenta la incertidumbre generada sobre su continuidad en el equipo. “Es un error que asumo”, añadió.

Defendió “hacer las cosas a corto plazo”, porque “cuatro años es una eternidad” y aclaró que comunicó al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y al director deportivo, Andoni Zubizarreta, que sentía que su final como entrenador azulgrana estaba próximo.

Insistió en que la razón de su salida es el tiempo, es el desgaste. “No hay ninguna otra razón y espero que crean mis palabras”, expresó.

Reveló que “estar aquí día tras día es una exigencia muy alta” y por tanto Vilanova necesitará “mucha energía”, aunque también aseguró que quien le sucede como técnico del Barcelona “está muy capacitado”.

El ex jugador del Barcelona y quien despidió su carrera como futbolista en el conjunto mexicano Dorados de Culiacán, aseveró que se siente muy satisfecho de lo hecho.

Aclarando que con este adiós deja también su carrera como director técnico, Guardiola agradeció el apoyo a los jugadores y afirmó que entrenarlos ha sido un “privilegio”.

“Ha habido millones de jugadas y de partidos que han hecho realidad. No sabéis lo que significa imaginar un partido y que ellos, día tras día, lo hagan posible”, expresó.

Rosell manifestó por su lado respeto y compromiso absoluto del club hacia su afición, y añadió que ahora hay “un barcelonismo más maduro y seguro que nunca” y “esa madurez es la fuerza y la base de este club”.

Dio gracias a Guardiola por haber perfeccionado el modelo de futbol que nunca más podrá ser cuestionado, por haber representado al club de una manera perfecta, haciendo valer los valores del conjunto azulgrana.