UA-73766381-1 Tocoa ya tiene equipo en Primera División

Tocoa ya tiene equipo en Primera División

Print Friendly

Real Sociedad campeón

Real Sociedad ascendió hoy a la primera División de fútbol hondureño, tras derrotar 2-0  al Parrillas One en el partido de vuelta de la final de la Liga de Ascenso, jugado en el estadio Francisco Martínez Durón de esta ciudad.

Los héroes que le dieron el ascenso al Real Sociedad fueron Leonel Maldonado de penal a los 50 minutos y Sergio Peña a los 74.

En el duelo de ida habían empatados sin goles, en partido que se jugó en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Los dirigidos por Raúl Martínez Sambulá salieron dispuestos a liquidar la serie lo más pronto posible, impulsados por el apoyo del público tocoeño.

Real Sociedad fue claro dominador del encuentro y al minuto 50 de juego tuvo un premio a su esfuerzo con una anotación de Leonel Maldonado, mediante lanzamiento penal.

Los tocoeños dieron un segundo golpe a los 79 minutos, cuando Peña recibió un pase y con remate cruzado venció al cancerbero Álvaro Juanes.

En la segunda mitad, el Parrillas One le facilitó el triunfo al Real Sociedad, cuando dos de sus jugadores, Edy Vega  y Kevin Sambulá, se dejaron expulsar

Real Sociedad desde más de 25 años venía luchando por el ascenso a la Liga Nacional, logro que ha podido conseguir la tarde de este domingo 3 de junio, fecha que quedará en los anales del fútbol de Tocoa. (Jamolandia)