Antonio Rivera Callejas

Toño Rivera apoya la continuidad de Selim Canahuati

Print Friendly

Antonio Rivera Callejas

El descenso del Platense obligaría a la Liga Nacional, a tener que elegir un nuevo presidente como lo mandan los estatutos de dicho organismo deportivo.

Platense, representado ante la directiva por el actual presidente, Selim Canahuati, perdió el fin de semana la categoría luego que el Victoria lograra sumar 28 puntos en la suma de los Torneos Apertura y Clausura, candtidad inalcanzable para el primer campeón de Liga Nacional que desciende, por segunda vez en su historia. La primera fue en 1981.

Antonio César Rivera Callejas, ex presidente de la Liga Nacional en la década de 1990, explicó el domingo, en un foro en el programa Gol a Gol de Emisoras Unidas, cómo podría quedar conformada la nueva directiva de la Primera División ante la salida del actual presidente Selim Canahuati.

“En caso de darse la fusión Deportes Savio-Platense, la posición en la Liga Nacional queda en propiedad del primero o sea, Sergio Antonio Reyes quien además, es el Vice Presidente de la Liga Nacional” explicó el además Abogado y Catedrático universitario.

Rivera Callejas, ilustró además otro panorama que en base a los Estatutos de la Liga Nacional se podría dar y es el caso que la Asamblea de la Primera División acuerde dejar en el cargo a Canahuati siempre y cuando, se concrete la fusión entre Deportes Savio y Platense.

El Torneo de la Liga Nacional está por finalizar las dos vueltas y el nuevo campeón del Torneo Clausura se conocerá en la primera quincena del mes de Mayo por lo que, la próxima  Asamblea debe convocar a elecciones  30 días a más tarde de la realización del Sorteo del Apertura que se llevará a cabo de Agosto a Diciembre. 

((Audio))

 

Para tomar en cuenta

.- Artículo 68 (Funciones del Vice Presidente)

El Vice Presidente, sustuirá al Presidente en todos los casos de ausencia temporal

.-Arículo 45 (Atribuciones de la Asamblea)
“Son atribuciones de la Asamblea Ordinaria, elegir a los Miembros de la Junta Directiva y llenar las vacantes que resultaren

Arítculo 87 repartición del Patrimonnio de la Liga Nacional en base a la permanencia, dos terceras partes desde su fundación en 1964

Olimpia, Motagua, Marathón, Real España, Vida 15%, Platense 14.44%, Victoria 10.56%