web analytics

Torneo Apertura iniciaría el 30 de Julio y con reformas en el formato

Print Friendly, PDF & Email

A pesar que el entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto solicitó la iniciación del Torneo Apertura para el 15 de Julio, la Asamblea de la Liga Nacional no apoyó su petición.

Pinto Afanador, que se hizo presente al lanzamiennto de la XLIII Asamblea, expuso que para el bien de las selecciones y la misma Liga Nacional lo mejor era iniciar el Torneo Apertura el 16 o 17 de Julio, una idea que no fue respaldada por la mayoría del pleno.

 “vamos a esperar qué sucede, nuestra propuesta es pensando en el bien del fútbol de Selección. El 16 sería lo ideal porque nos beneficia en tiempo para la Olímpica y la Mayor”.  “Es necesario y beneficioso” arrancar como lo solicité, pero “no diré si estoy conforme o no, ellos tendrán que definir o hablar, ya hice la propuesta defendiendo la camiseta catracha “, indicó.

Clubes como Real España y Platense sí mostraron se mostraron dispuesto a aceptar la disposición de la mayoría de los clubes, mientras que la mayoría de los denominados chicos pretenden iniciar “lo más tarde posible” como él mismo mandamás de Vida, Roberto Dip, apuntó.

“Nosotros estamos en contrae de iniciar el 15, es muy prematuro, así que nuestra posición es arrancar por tarde el 30 de julio; es un consenso de la mayoría de los clubes”, dijo Rolin Peña, directivo del Marathón.

“Por el bien de la Selección yo diría que el 15 de julio, pero la realidad económica de los demás clubes nos obliga a hacerlo el 30”, dijo Elías Nazar, presidente del Honduras Progreso.

Lin Zelaya, que volvió al Motagua, dijo: “Hay que ver en la mesa como se discute y que nos favorece para el fútbol de Honduras, hay que dejarlo claro y reglamentado. Está bien que quiera arrancar en julio, pero nosotros queremos que sea por el 23”.

Después de organizar las distintas comisiones, la Asamblea cerró su primer día dejando para este sábado el análisis de algunas propuestas de la Liga como abolir el repechaje, crear una promoción entre noveno y décimo para el descenso y la elaboración del calendario del próximo campeonato liguero.