web analytics
Fútbol de Honduras

Tosello tiene en la mira al Motagua

Print Friendly, PDF & Email

 

Danilo Javier Tosello

Olimpia inició su preparación de cara al clásico capitalino ante Motagua y el ambiente en el campamento blanco es de reivindicación. No hay otro sentimiento que supere a ese. Quieren volver a agradar a su afición y qué mejor que hacerlo venciendo a su vecino.

Los albos vienen de seis derrotas consecutivas sin conocer el triunfo y necesitan retomar la ruta de la victoria para mantenerse en los primeros lugares. Un mal resultado ante Motagua, agudizaría la crisis “merengue” y hasta peligraría su puesto en la fase final, eso el plantel lo tiene claro.

Los blancos en los últimos 18 puntos disputados apenas ganaron tres, un rendimiento de 20 por ciento y los albos necesitan sacar la contundencia, misma que s ele ha negado en los últimos juegos.

El entrenador Danilo Tosello se mantiene tranquilo, aunque asegura que le incomoda que pasen las jornadas y los triunfos no lleguen. Confía en su plantel y en lograr un importante triunfo ante Motagua este domingo.

“Estamos trabajando para salir de esta incomoda posición, seguimos tratando de encontrar la fórmula, lo positivo es que ningún equipo nos ha superado en lo futbolístico y este domingo buscaremos hacer nuestro mejor juego y ganar para asegurarnos en los primeros lugares”, manifestó el DT de los albos.

De igual manera, Tosello indicó que ante Deportes Savio se fallaron muchos goles y el rival tuvo pocas ocasiones y les complicó el partido.

“Mentalmente estamos bien, empezamos la semana muy bien y buscaremos seguir así hasta el domingo, aunque estamos en un momento difícil hemos hecho cosas buenas, yo me quedo con el rendimiento del equipo, sé que estamos en déficit pero en ciertos partidos me ha dejado conforme, pero ya es hora de ganar”.

Por su parte, el preparador físico Marcelo Enmanuelle, declaró que “nos ha costado poner a tono el plantel, las lesiones han perjudicado un poco pero al clásico ante Motagua vamos a llegar de la mejor manera.

“El esfuerzo lo tienen que hacer todos, tanto el que da el pase y el que va a marcar, preocupa que se falla mucho gol frente al marco, pero estamos trabajando en eso, la definición es nuestro énfasis ahora, los delanteros se han esforzado mucho, ojalá llegue el premio este domingo”.

Hace un año no le ganan al Motagua

Olimpia tiene un año de no vencer a Motagua. La última vez que los albos saborearon el triunfo ante los “azules” fue el 31 de octubre de 2010, cuando derrotaron 2-1 a las “águilas”, con goles de Roger Rojas y José Carlos Díaz “Carlinho”.

A partir de ahí, los blancos no han podido superar a los “mimados”. Los “azules” en el último año le han ganado dos veces a los “merengues” y empataron en tres ocasiones.

Tiene dos dudas para armar el once inicial
Los jugador Brayan Beckeles y Juan Carlos García son duda para este domingo, ambos por lesión, sin embargo, el DT Danilo Tosello confió que se pueden recuperar y tenerlos para el clásico ante Motagua.

En el caso de Beckeles, se incorpora este miércoles a los entrenamientos, realizará trabajos suaves y será evaluado este sábado para confirmar si es de la partida o no frente a los “azules”.

¿Sabias que ?
El último delantero que anotó goles para Olimpia fue Ramiro Bruschi, el 18 de septiembre de 2011, cuando los blancos vencieron 4-1 a Vida.