web analytics
Fútbol de Honduras

Tottenham jugará la Liga de Europa

Print Friendly, PDF & Email

Javier "Chicharito" Hernández (I) festeja el titulo del Manchester United

El histórico Liverpool, finalmente sexto en la liga inglesa de fútbol, no disputará competiciones europeas la próxima temporada, tras no conseguir sellar su billete este domingo en la 38ª y última jornada del campeonato, en la que Birmingham y Blackpool bajaron a segunda.

Los ‘Reds’, que comenzaron el año con Roy Hodgson como entrenador y que lo terminaron con el escocés Kenny Dalglish, necesitaban un tropiezo del Tottenham, quinto, que no falló y se impuso 2-1 en su encuentro contra el Birmingham, con un ‘doblete’ del ruso Roman Pavlyuchenko.

De todas formas, el Liverpool no había cumplido su tarea y cayó 1-0 en su desplazamiento al terreno del Aston Villa (9º).

En la zona alta, donde el Manchester United ya era campeón desde el pasado fin de semana, el otro aspecto en juego era la identidad del tercer clasificado, que se disputaban Manchester City y Arsenal, para poder acceder a la fase de grupos de la próxima ‘Champions’ sin disputar una fase previa.

Ese objetivo lo alcanzó el Manchester City (3º), que se impuso 2-0 en Bolton, mientras que el Arsenal quedó cuarto y tendrá que jugar esa incómoda ronda previa en el mes de agosto, tras empatar 2-2 en el terreno de su vecino Fulham, que acabó el campeonato octavo.

Entre los representantes en la Europa League, además del Tottenham, figuran el Stoke -finalista de la Copa de Inglaterra- y el Birmingham, en calidad de campeón de la Copa de la Liga, a pesar de haber perdido su puesto en la élite.

El Birmingham y el Blackpool fueron los equipos que se llevaron las dos últimas plazas de descenso, acompañando al ya condenado West Ham a la segunda categoría (Championship), mientras que el Wigan se salvó gracias al colombiano Hugo Rodallega.

La próxima Premier League, que dará comienzo a mediados del mes de agosto, contará con tres nuevos equipos, los ya seguros Queens Park Rangers y Norwich, y el vencedor de los ‘play-offs’ que disputan otros cuatro equipos.