web analytics
Fútbol de Honduras

Tottenham por un triunfo ante el Milán

Print Friendly, PDF & Email

Wilson Palacios (I) en el entreno en San Siro el lunes

Después de esperar 38 años para volver a San Siro, el Totteham Hotspur FC retorna a la ciudad italiana por segunda vez en apenas cuatro meses para medirse al AC Milan en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El entrenador del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, recibió buenas noticias el lunes cuando el mediocampista Rafael van der Vaart fue dado de alta para el partido del martes contra el AC Milan, por la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Van der Vaart padecía un problema de gemelo que le impidió tomar parte en el triunfo del sábado 2-1 frente al Sunderland, por la Liga Premier inglesa, y Redknapp estaba desesperado por la recuperación del holandés en medio de una crisis de lesionados.

El galés Gareth Bale, quien anotó una tripleta de goles en la última excursión del equipo a la ciudad, cuando el Inter de Milán se impuso 4-3 en la fase de grupos, se perderá el encuentro de ida de octavos de final por una lesión de espalda, mientras que Jermaine Jenas está suspendido.

El creativo Luka Modric está luchando para poder estar entre los titulares mientras se recupera de una operación de apéndice a la que se sometió hace menos de dos semanas.

Luego de viajar a Milán el lunes y tras una sesión de entrenamiento liviana, Redknapp pudo obtener la buena noticia sobre Van der Vaart.

“Rafa está bien. Tenía un tirón en el gemelo, pero estará bien”, confirmó el técnico a periodistas

Antecedentes

• El conjunto de Harry Redknapp sacó lo mejor del vecino y rival del Milan, el FC Internazionale Milano, en la fase de grupos. El Tottenham terminó primero, un punto por encima del Inter en el Grupo A gracias, en parte, a su triunfo por 3-1 frente a los nerazzurri.

• El Tottenham también puede sacar pecho de la impresionante segunda parte que realizó en la derrota por 4-3 ante el Inter en San Siro el pasado 20 de octubre. Gareth Bale logró un ‘hat-trick’ en los segundos 45 minutos después de que su equipo se fuese al descanso con un hombre menos y perdiendo 4-0.

• El Milan de Massimiliano Allegri se clasificó segundo en el Grupo G por detrás del Real Madrid CF. Su objetivo ahora es evitar caer eliminado en octavos por tercera vez en las últimas cuatro temporadas ante un conjunto inglés tras las derrotas ante el Manchester United FC y ante el Arsenal FC. Losrossoneri no han pasado de esta ronda desde 2007, año en el que salieron campeones.

Retrospectiva del partido
• Pese a que el Milan ha ganado el torneo en siete ocasiones y tiene más renombre en la máxima competición de clubes que el Tottenham, acumula mejores estadísticas tras la disputa de la fase de grupos .

• El Tottenham es el equipo más goleador de la competición con 18 tantos a favor en el Grupo A, incluyendo ocho en los desplazamientos. El Milan, en contraste, se clasificó con menos puntos que ningún otro equipo (ocho) y es el menos goleador (siete). En casa acumula un triunfo, un empate y una derrota.  (Fuente: Uefa.com)