web analytics
Fútbol de Honduras

Trabajo, humilidad y disciplina la fórmula que tiene encumbrado al Real España

Print Friendly, PDF & Email

Real España está a tres puntos del líder Olimpia y disfruta de un buen momento futbolistico que se le negó al inicio de la temporada. Cuál ha sido la fórmula?

Trabajo, humilidad y disciplina, según el entrenador Mauro Reyes que sufrió al inicio del Apertura los abucheos de la afición que pedía su salida. Hoy el maestro de profesión no pierde la cordura, sabe que el fútbol es de altibajos y su caso no es una excepción.

Solo un triunfo (Marathón) tres derrotas Juticalpa, Olimpia y Platense, tenían incomda a la afición del Real España apenas en la jornada cinco. Todo cambió con un solvente 4-1 en el Morazán ante el Honduras Progreso y la la calma llegó.

Reyes le da todo el crédito de la buena campaña de la Máquina a los jugadores. “Ellos hacen la mayor parte del trabajo”. dijo y agregó  “Estamos respirando aires de tranquilidad y paz, despues de haber solucionado mcuhas  situaciones, de venir de menos a más, y eso nos llena de satisfacción; pero somos concientes de que todavía no hemos ganado nada, debemos seguir trabajando duro en esta etapa, donde no podemos darnos el lujo de fallar”

Hasta la fecha, el Real España de Mauro Reyes suma ocho partidos invicto desde que cayó por última vez en la jornada cinco contra el Platense en Puerto Cortés. Comparando lo logrado hasta ahora, la Realeza sumaba 6 puntos en igual numero de partidos, con tres derrotas (Juticalpa, Olimpia y Platense) en la segunda vuelta los Catedráticos tienen once unidades apoyados en tres victorias y dos empates.

Para el oriundo de Santa Bárbara nacido hace 49 años, el secreto es que el equipo tiene más volumen de juego muy bueno que les permite inclusive soñar con el campeonato.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de darle un buen espectáculo, y cuando no se da, hay derecho a reclamar. En este caso, los entrenadores tenemos esa responsabilidad.” dijo con respecto a cuando la afición reclamaba su salida del club.

Hay varias piezas claves para que todo el engrananaje de la Máquina funcione bien y los tenga semana a semana en la pelea por el liderato con el Olimpia, como el delantero argentino Domingo Salazar y el reencuentro con las redes de Bryan Róchez. El primero ha aportado nueve goles y el segundo yha suma tres los mismos que el goleador histórico Claudio Nicolas Cardozo, pero para Mauro Reyes es la compenetración en general es lo que ha ayudado a que todo esto suceda.

Y al igual que los tres mencionados, hay otro el también argentino Luciano Ursino que en diez partidos disputados con un gol anotado en 534 minutos en la cancha, no encuentra el nivel esperado.

“No solo Ursino (Luciano) hay varios que todavía les hace falta,  muchos que pueden ser titulares, pero encontramos una forma de jugar y variantes. En algunos partidos puede ser titular y en otros no. Cada uno debe entender que debe darle al equipo en 10, 15, 30 o 90 minutos un tiempo de calidad; un ejemplo es Bryan Róchez, que ha sido paciente”.

Por ahora la Máquina está encarrilada y bien aceitada. El domingo se pondrá a prueba en el Humberto Micheletti contra un hérido Honduras Progreso, un camino lleno de obstáculos le espera en el cierre de la temporada donde solo va a jugar una vez de local. Aquí se pondrá a prueba si está para campeón como lo dice su entrenador.

Lo que sigue para el Real España

  • @En cancha del Honduras Progreso
  • @ En cancha del Vida
  • En el Morazán contra Motagua
  • @En cancha de la Real Sociedad