UA-73766381-1 Tres caribeños y un canadiense para suceder a Hawit en la Concacaf

Tres caribeños y un canadiense para suceder a Hawit en la Concacaf

Print Friendly

El presidente de la Unión Caribeña de Fútbol, Gordon Derrick, y el de la Asociación Canadiense de Fútbol, Victor Montagliani, se sumaron a otros dos candidatos al anunciar el lunes que se presentarán para dirigir la Concacaf, afectada por un grave caso de corrupción.

Los tres últimos presidentes de la Concacaf, ente rector del fútbol de América del Norte y Central y del Caribe, están procesados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos dentro de una investigación a nivel mundial por las prácticas de la FIFA que ya tiene a 41 personas y organizaciones acusadas.

Jack Warner, de Trinidad y Tobago, que lideró la Concacaf de 1990 a 2011, y su sucesor, Jeffrey Webb, de las islas Caimán, fueron procesados en mayo, mientras que el hondureño Alfredo Hawit fue arrestado en diciembre.

La Concacaf está acéfala desde diciembre y elegirá un nuevo presidente en mayo tiempo en el cual, asumió el hondureño Hawit Banegas quien paga ciudad por cárcel en Miami, Florida

Mark Rodríguez, de Guayana, y Larry Mussenden, de Bermudas, también afirmaron que se presentarán a la elección.

Montagliani anunció su postulación a través de un comunicado de prensa, mientras que Derrick, de Antigua y Barbuda, dijo por teléfono a Reuters que presentará su propio comunicado informando de su candidatura más tarde el lunes.