web analytics

Tres clásicos atractivos en fecha 12

Print Friendly, PDF & Email

La duodécima jornada del torneo Apertura de Honduras, que comienza mañana con un partido, tendrá como principal atractivo los clásicos Victoria-Vida, Real España-Olimpia y Motagua-Marathón.

El Victoria, que dirige el argentino Héctor Vargas, intentará el sábado vencer a su rival de turno, el Vida, que también saldrá resuelto a ganar el clásico local de La Ceiba (Caribe) para abandonar el sótano.

El domingo, el segundo clásico que centrará la atención de la jornada será entre el Marathón, que es séptimo con trece puntos, y el local Motagua, que en el presente torneo no ha demostrado el nivel de juego al que tiene acostumbrada a su afición.

De la mano del técnico serbio Risto Vidakovic, el Motagua está hundido en el penúltimo lugar con doce puntos en once partidos, lo que muchos aficionados lo atribuyen no a los entrenadores que ha tenido el club, sino a los jugadores que no saben definir en los últimos metros.

El Olimpia, actual campeón de Honduras, jugará de visita contra el Real España, que dirige el costarricense Hernán Medford, en el tercer clásico del certamen.

Los blancos del Olimpia, el equipo de mayor afición en Honduras, ocupa el segundo lugar con 20 puntos, tres más que el Real España, que es cuarto en la clasificación.

El líder Real Sociedad visitará al Platense de Puerto Cortés, norte, que está en la sexta casilla con trece puntos.

Un tropiezo del Real Sociedad podría costarle el primer lugar, pues su más cercano rival es el Olimpia, que lo tiene apenas a un punto.

La jornada se completará con el compromiso entre el Deportes Savio y el Parrillas One, que este año ascendió a la Primera División.

El Deportes Savio es tercero en la clasificación con 18 puntos, en tanto que su rival de turno es quinto con 13.