web analytics

Tres de cuatro equipos hondureños, avanzan en la Copa Latina

Print Friendly, PDF & Email

Real Honduras FC sufrió para eliminar a los italianos

Tres de los cuatro equipos que participan en la XX Edición de la Copa Latina sellaron el pase a la segunda ronda el domingo al completarse tres fechas del Torneo Amateur más importante del Sur de la Florida.

La jornada, tuvo como ingrediente especial, el debut del Internacional Carlo Costly con el Honduras 5 Estrellas, uno de los candidatos a ganar la competencia.
El único representante del fútbol hondureño que no logró avanzar, fue el Real España reservas al caer de forma dramática , dos goles a uno contra el experimentado equipo de Colombia Broward.
El Real España del entrenador Edil Pavón, con jugadores que no superan los 20 años, le dio batalla a un experimentado Colombia que se reforzó con piezas como Felipe Arce ex Deportivo Cali, Carlos Varón y Diomedes Frama del Tolima, al igual que el delantero haitiano Roody Lormera y el ex seleccionado de Jamaica Jack Stfleur, ests dos últimos anotadores de los goles de los dirigidos por Miguel “Perro” Garcés.
El gol del Real España fue logrado por Juan Mejía de tiro libre.
Los “aurinegros” terminaron jugando con diez hombres por la expulsión de Fernado Figueroa.
El “Speedy” Martínez anotó dos en el triunfo del Blue Star

Walter Martínez (Izq) Saul Martínez y Maynor Suazo refuerzan al Blue Star

En otro equipo de hondureños, el actual campeón de la Pre Copa (torneo clasificatorio) el Blue Star dirigido por Luis Enrique  Cálix y Martín Castro, venció
tres a uno a Guatemala.

Los goles del Blue Star fueron de Saul “Speedy” Martínez (2) y Marlon Pineda mientras que por los guatemaltecos lo hizo Enrique “Canillita” Renau.
Blue Star, ahora enfrentará en la segunda ronda a Jamaica Internacional el domingo 19 de Febrero a las cinco de la tarde.
Sufrido triunfo del Real Honduras
En definición de penales, luego de empatar 3:3 en los 90 reglamentarios, el Real Honduras FC eliminó a Casa Tua Italia.
Los italianos se pusieron a ganar con goles de Giuseppi Terrreri, Carlos Limay Michel Scarlatta, por el Real Honduras anotaron Ruben “Pollo” Rosano de tiro libre
el haitiano Wilnique Francois y Roberto Rodríguez logró el empate para los hondureños.
En la definición de penales, el arquero del Real Honduras Rony Flores,  detuvo dos uno de ellos, el decisivo.
Real Honduras ahora jugará contra la Selección Colombia el domingo 19 de Febrero.
Carlo Coslty se estrenó con tres goles

Blue Star Honduras avanzó a la siguiente ronda

En el cierre de la jornada, el Tetra Campeón Honduras 5 Estrellas y sus grandes figuras, Carlos Coslty, Wilmer Velásquez, Milton Palacios y Jorge Samuel Caballero, derrotaron cinco goles a Colombia Mavericks.

Carlos Costly, último refuerzo del poderoso equipo “Catracho”, anotó tres goles, mientras que Dario Rivera y Wilmer Velázquez se encargaron de hacer los otros dos.
Al ganar este juego, Honduras 5 Estrellas va a jugar contra Red Fury Uruguay que venció 2:1 a Guatemala AGA el domingo 17 de Febrero a las 7 de la Noche.
Costly se va a quedar hasta el final del torneo, según lo declaró Javier Juárez uno de los principales aportadores del equipo.
Otros Resultados
Julio Maya, el delantero cubano del River Plate de Puerto Rico, acaparó la pizarra al anotar todos los goles en el triunfo 4-0 de Selección Colombia sobre La Unión Cuba.

Mientras, el haitiano Janvier y González se confabularon para sumar siete tantos en la paliza 9-0 de Limonese Costa Rica a Nicaragua en el partido de semifondo de la jornada.

Los tantos de Janvier fueron a los 6’, 34’, 36, 45’. Por su parte, González se hizo presente en el marcador a los 51’ 64’, 70’.

Michael Galeas (15’) y Félix Jácome (40’) fueron los autores de los otros dos goles de los ticos.


En el primer partido de la jornada, “Nacho” Calcagno puso la base para que Argentina goleara 4-0 a Perú con anotaciones a los 31’, 40’ y 78’. El otro tanto albiceleste fue obra de Martín González (88’).

Calcagno fue goleador de Perú North Miami Beach, que es el campeón defensor de la Copa Latina.

Por su parte, Jamaica Internaxionales superó 2-0 a Estudiantes del Guayas con goles de Romario Bernard (24’) y Bradley Rose (45’).

La gran sorpresa de la fecha se dio con el triunfo 3-1 de Royal Academy Venezuela sobre Selección Haití, pentacampeón de la Copa Latina y uno de los grandes favoritos del torneo.

El entrenador Nono Baptiste aterrizó en Miami con los integrantes del Don Bosco de Pétionville, el equipo de primera división del fútbol haitiano, que se pusieron la camiseta de la Selección Haití.

Todas las ilusiones se hicieron trizas ante los goles de la vinotinto por obra de Eduardo Agueverre (40’), Carlos Gómez (52’) y Carlos Domínguez (53’).

Stanley Clairant (70’) anotó el tanto de honor de los haitianos, que pugnaron por el empate sin conseguirlo.