web analytics

Tres equipos hondureños en busca de la clasificación

Print Friendly, PDF & Email

Real Honduras FC se medirá contra la Selección Colombia

Los tres representantes del fútbol hondureño en la Copa Latina, Real Honduras, Blue Star y Honduras 5 Estrellas, buscarán este domingo avanzar a los cuartos de final de dicho evento.

La jornada comenzará a la una de la tarde (hora local) con el duelo entre Limonense de Costa Rica y Colombia Broward que es uno de los fuertes aspirantes a pelear la corona.

A las tres de la tarde, el Real Honduras que tuvo un inicio vacilante al vencer en tiros de penal a Casa Tua Italia después de un dramático empate a tres goles, se medirá a la Selección Colombia.

Los colombianos, vienen de aplastar 4:0 a Unión Cuba con  su goleador Julio Maya, nacido en la Patria de José Martí y que juega para el River Plate de Puerto Rico . Maya anotó los cuatro goles contra el país que lo vió nacer.

Los hondureños por su parte, entre semana agregaron varios refuerzos y en sus dos partidos de preparación, vencieron a Florida Atlantic University de Boca Ratón.

Joel Flores, presidente del equipo dijo que “Sabemos muy bien de la capacidad del equipo que dirige Augusto Zapata, pero luego de partido contra los italianos los jugadores están mentalizados que para avanzar hay que dejarlo todo en la cancha este domingo”.

A las cinco de la tarde, el vigente campeón de la fase de pre calificación Blue Star tendrá por enfrente al complicado  Jamaica Internaxionale que en su debut contra Estudiantes de Ecuador evidenció un poderío físico impresionante.

Blue Star se ha apoyado para este torneo, en la experiencia de Saúl “Speedy” Martínez anotador de dos goles contra la Selección de Guatemala, Maynor Suazo, Walter “Black” Ramírez, Brayan Cooper  y el defensa ex seleccionado Nacional Eric Vallecillo.

Por último a las siete, el Tri Campeón de la Copa Latina, Honduras 5 Estrellas con su constelación de figuras que encabeza Carlo Costly y Wilmer Velásquez enfrentará a Red Fury de Uruguay.

Entre semana y luego de la polémica que desató la presencia del internacional Carlo Costly en el Honduras 5 Estrellas, varios aficionados se quejaron en programas locales, de la decisión de traer al jugador a participar en un evento como la Copa Latina .