web analytics
Fútbol de Honduras

Tres primerizos tendrá la Libertadores 2011

Print Friendly, PDF & Email

El club mexicano Jaguares de Chiapas, el peruano León de Huánuco y el uruguayo Liverpool participarán el año próximo por primera vez en la Copa Libertadores, cuyo sorteo de grupos y partidos se hará este jueves en la sede de la Conmebol.

Néstor Benítez, vocero del organismo rector del fútbol sudamericano, dijo a la AP que “es posible que haya otro equipo primerizo en 2011 si el equipo Godoy Cruz, de Mendoza, corona su actual buena campaña en el torneo argentino”.

Christian Valdez Jaguares (I) de Jaguares de Chiapas debutará en la Libertadores

“Hasta el momento son 26 los clasificados para la Copa Libertadores y con el correr de las semanas se completará el máximo de 38, incluyendo al campeón 2010 de la Copa Sudamericana”, acotó.

Anticiparon su clasificación por Argentina las escuadras de Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata; Jorge Wilstermann por Bolivia; Internacional, Santos, Fluminense, Corinthians y Cruzeiro, por Brasil; y Colo Colo por Chile.

Por ahora, el único representante colombiano es Atlético Junior de Barranquilla; por Ecuador están Emelec y Liga de Quito; los paraguayos Guaraní, Cerro Porteño y Libertad; Universidad San Martín y León de Huánuco, de Perú; Peñarol, Nacional y Liverpool por el fútbol uruguayo.

En representación de Venezuela jugarán Caracas, Deportivo Táchira y Deportivo Petare; por México, América, San Luis y Jaguares de Chiapas.

El acto de sorteo será a las 1700 GMT y es probable que el ex futbolista Salvador Cabañas, hasta enero de 2010 activo en el América mexicano, asista para recibir un homenaje de parte de la Conmebol.

Cabañas continúa con un tratamiento para recuperarse de un balazo en la cabeza.