web analytics

Tripleta de Paolo Guerrero y Perú es tercero en Copa América

Print Friendly, PDF & Email

Paolo Guerrero (9) anotó tres goles contra Venezuela

Con una tripleta del atacante Paolo Guerrero, Perú se adueñó la tarde del sábado del tercer lugar en la Copa América Argentina-2011 al golear 4-1 a Venezuela en partido disputado en el Estadio Ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires.

Los goles del once blanquirrojo fueron convertidos por el volante William Chiroque a los 42 y por Guerrero (Hamburgo, Alemania) a los 64, 90 y 90+2 minutos de juego. Descontó para Venezuela Juan Arango a los 78.

A los 59, el árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó con tarjeta roja directa al volante y capitán venezolano Tomás Rincón por infracción sobre Carlos Lobatón, quien abandonó lesionado el campo de juego.

Peruanos y venezolanos se alternaron el dominio de las acciones en el primer tiempo de un partido abierto y equilibrado, que exhibió propuestas ofensivas disímiles en busca de la diferencia.

En imprevisto desenlace, un Guerrero en estado de gracia le dio a Perú el bronce continental después de 28 años, con tres goles de su sello, que lo deja a la vanguardia de la tabla de goleadores de la Copa con cinco anotaciones.

El telón de la cuadragésima tercera edición de la Copa América se bajará el domingo desde las 19H00 GMT en el estadio Monumental de Buenos Aires, con las selecciones de Uruguay y Paraguay como protagonistas de la final.

Copa América Argentina-2011 – Tercer puesto

Perú – Venezuela 4 – 1 (1-0)

Estadio: Ciudad de La Plata

Asistencia: 10.000 espectadores

Terreno: en regular estado. Temperatura: 15° centígrados

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Asistentes de campo: Humberto Clavijo (Colombia) y Luis Alvarado (Ecuador).

Goles:

Perú: William Chiroque (42), Paolo Guerrero (64, 90, 90+2)

Venezuela: Juan Arango (78)

Amonestaciones:

Perú: Paulo Cruzado (38), Adán Balbín (67)

Venezuela: José Manuel Rey (49), Gabriel Cíchero (84), Giancarlo Maldonado (86)

Expulsiones: Venezuela: Tomás Rincón (58)

Alineaciones:

Perú: Raúl Fernández – Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo – Yoshimar Yotún, Adan Balbín, Paulo Cruzado (Luis Advíncula, 79), Carlos Lobatón (Michael Guevara, 60) – William Chiroque y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Venezuela: Renny Vega – Roberto Rosales, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cíchero – Tomás Rincón, Luis Seijas (Franklin Lucena, 46), Yohandry Orozco, César González (Juan Arango, 65) – Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor (Salomón Rondón, 62). DT: César Farías.