web analytics

Triunfo del Vida con goles caribeños y del juvenil Palma Oseguera destacan en la 5ta Fecha

Print Friendly, PDF & Email

El primer triunfo del Vida apoyado con goles de jugadores caribeños y del juvenil Luis Palma Oseguera, marcaron la quinta fecha del Torneo Apertura 2017 que encabeza el Real España después de golear 4-0 al Marathón. 

El Vida, apoyado en un doblete del granadino Jamal Ray Charles 20 y 25, otro del trinitario Akeem Garnett Roach 41 de penal para su segundo en el torneo y el golazo del capitán de la selección Sub 17 Luis Palma Oseguera le propinaron la tercera derrota en fila al Honduras Progreso que debutaba al entrenador Nerlin Membreño. 

Jamal Ray Charles (izquierda) celebra con el trinitario Akeem Garnett Roach contra el Honduras Progreso el 10 de Septiembre, 2017

El Honduras Progreso descontó por medio de Pastor Martínez y goles en contra de Michael Osorio  y Chestyn Onofre en una tarde desafortunada del portero mundialistas Ricardo Gabriel Canales. 

El triunfo permitió que el Vida abandonará el sótano, que ahora ocupa el Honduras Progreso, y se ubicará en la octava posición con cinco puntos.

En el segundo juego del domingo, el Juticalpa y el Real Sociedad empataron a un gol, resultado que dejó al primero en la séptima casilla con cinco unidades.

El Juticalpa se puso en ventaja en el minuto 20 por medio de Franco Güity, pero el Real Sociedad empató en el 33 con gol de Enuar Salgado. 

El Real Sociedad se ubicó en la sexta posición de la tabla de clasificación con seis puntos.

En el primer clásico de la quinta fecha, el Real España venció el sábado de local por 4-0 al Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas y en los últimos minutos jugó solo con nueve hombres por la expulsión del portero, el panameño José Calderón, y la lesión de Juniór Lacayo.

El argentino Domingo Salazar, de penalti, Cristian Altamirano, que marcó un doblete, e Iván López le dieron la victoria al Real España, que dirige el hondureño Ramón Maradiga y suma diez puntos, uno más que el Motagua.

El sábado, en el segundo clásico, el capitalino Motagua, último campeón dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, empató a un gol con el Olimpia, su vecino y eterno rival.

Dirigido por el colombiano Carlos Restrepo, el Olimpia tomó ventaja en piernas de Carlo Costly, al minuto dos, pero el Motagua empató el juego por medio de Rubilio Castillo, al 41.

El Olimpia, que se ubicó en la tercera posición con ocho puntos, y el Motagua tuvieron varias oportunidades de gol en la segunda mitad del partido, pero ambos las desaprovecharon.

En el tercer juego del sábado el Universidad Pedagógica Francisco Morazán y el Platense empataron sin goles.

El Universidad Pedagógica es cuarto en la tabla con siete puntos y el Platense se quedó en novena con cuatro. 

En el Platense hizo su debut el chileno Carlos Esteban Ross que ingresó a los 56 minutos y su presencia mejoró la proyección ofensiva de los Selacios.