web analytics

“Tuco” Alfaro pide mesura y recuerda que falta el partido más importante

Print Friendly, PDF & Email

Maurio Alfaro no lanza las campanas al vuelo

Luego de instalarse en Kansas, sede de las semi finales del Torneo Pre Olímpico de la Concacaf, la Selección de El Salvador, rival de Honduras el sábado, realizará el miércoles,  su primer entrenamiento en las instalaciones del Johnson County Community College en horas de la tarde.

El Salvador, que viene de eliminar de forma dramática a Estados Unidos en Nashville, Tenn se metió a la pelea de un boleto de dos disponibles de la Concacaf sorpresivamente para muchos conocedores en la materia lo que ahora, lo convierte en un rival de cuidado por la confianza adquirida en el grupo.

Mauricio Alfaro, entrenador de El Salvador reconoció que pese a la haber logrado la clasificación  “Es cierto que hubo errores, en eso estamos, analizando para intentar corregirlos en el poco tiempo que queda”.

Alfaro, ex mundialista con su país en 1982, recordó a los que ahora se han subido al carro de la victoria que ” Este equipo solo tuvo 10 o 12 días de preparación.  el sacrificio que han hecho los jugadores  es muy grande”.

Conocedor de lo emotivo de la afición de su país, Alfaro pidió mesura.

“El partido más importante no lo hemos jugado todavía, la ilusión está latente, las posibiloidades existen, pero todavía queda dar otro paso y de ser positivo, habrá momentos de sobra para celebrar” dijo con tono de mesura.

Viendo hacia el futuro y ante la posibilidad que su país logre el boleto a los  Juegos Olímpicos, Alfaro invitó a que a las autoridades de su país no se queden viviendo en este momento de gloria.

“Este grupo de jugadores se gane o no el boleto a Londres, debe seguir trabajando, es el re cambio para la futura Selección Mayor, aqui todos andan entre los 20 y 21 años, con apoyo estos jugadores pueden sacar adelante al fútbol salvadoreño”.

Alfaro también ve el otro lado, en caso no poder consumar el sueño de regresar a unos Juegos Olímpicos desde 1968 cuando estuvieron en México.

“Si no se da (La clasificación) , bueno así es el fútbol y hay que tomarlo de la mejor manera”, concluyó.