web analytics
Fútbol de Honduras

U-20: Guatemala y Jamaica, rivales de Honduras

Print Friendly, PDF & Email

28 de Marzo al 11 de Abril 2011

La Selección de Honduras U-20 fue sembrada en el Grupo “A”  junto a Guatemala y Jamaica en el Torneo Pre Mundial a disputarse en los Estadios “Mateo Flores” y “Progreso” del 28 de marzo al 11 de abril del 2011.

El gran favorito, Estados Unidos integra el Grupo “B” junto a Panamá y Surinam.

Costa Rica que disputó el mundial de Egipto 2009 quedó en el Grupo “C” con Canadá y Guadalupe, mientras que Cuba, Trinidad y Tobago junto a México quedaron en el Grupo “D”.

La Selección de Honduras, accedió a la ronda final a disputarse en Guatemala eliminando en la triangular previa a Belice y a El Salvador que pasó al repechaje contra Costa Rica, el que ganó pero, por fue descalificado por haber utilizado al jugador Dustin Corea quien había participado a nivel de 17 años con Estados Unidos.

Bases del Torneo

Los dos mejores equipos de cada Grupo avanzarán a los cuartos de final a jugarse del 5 al 6 de abril, donde los ganadores se clasificarán directamente para el Mundial de Colombia.

El ganador del Grupo A jugará con el equipo en segundo lugar del Grupo B y viceversa en los cuartos de final, y los Grupos C y D jugarán de igual manera sus partidos eliminatorios uno contra el otro.

Las semifinales se jugarán el 8 de abril y el partido por el campeonato dos días más tarde. Se espera que el programa completo se conozca la próxima semana.

El Mundial Sub-20 se jugará en Colombia del 29 de Julio al 20 de Agosto del 2011.

Los Grupos

Grupo A: Guatemala, Honduras, Jamaica
Grupo B: Estados Unidos, Panamá, Surinam
Grupo C: Canadá, Costa Rica, Guadalupe
Grupo D: México, Trinidad & Tobago, Cuba