web analytics

U:17 hondureña viaja a España a prepararse para Mundial de Emiratos Arabes

Print Friendly, PDF & Email

El equipo masculino de 17 años de Honduras  partirà a España este  jueves 26 de Septiembre donde sostendrà partidos de preparación con miras al Mundial de la Categorìa a celebrarse en Emiratos Arabes Unidos. Honduras, integra el Grupo A junto al país anfitrión, Brasil y Eslovaquia.

Honduras, que debutarà contra los Emiratos Arabes el 17 de Octubre en Abu Dhabi, realizarà los partidos de preparación en Alicante de las tres provincias que conforman Valencia donde enfrentarà a la Selecciòn de Rusia, a las reservas del Valencia FC y Hercùles respectivamente.

Luego de completar la preparación en Alicante, la Selecciòn viajarà el 12 de Octubre a Dubai para alistarse para el debut mundialista cinco después.

El equipo dirigido por Josè Valladares trabajò en la ciudad de Siguatepeque (centro) en las instalaciones de la Federaciòn hondureña de Fùtbol en dicha localidad hasta el dìa domingo. Los jugadores, según el coordinador de selecciones menores, Jorge Salomon, gozaron dos días de vacaciones antes de viajar a España.

Salomon ampliò diciendo que la gira de preparación de la Selecciòn U-17 cuesta alrededor de unos 150 mil dólares.

Honduras, logró el boleto al Mundial en el torneo eliminatorio disputado en Panamà del 6 al 19 de Abril donde además, clasificaron Mèxico, Canadà y el país anfitrión.

Esta será la tercera participación de una Selecciòn hondureña en esta categoría. Anteriormente estuvo en los mundiales de Corea 2007 y Nigeria 2009.