web analytics

U:23 de México convoca a sus mejores hombres para enfrentar a EUA

Print Friendly, PDF & Email

El Tri U:23 va a enfrentar a EUA en Frisco, Texas

Con sus mejores hombres, la selección Sub23 de México se enfrentará a Estados Unidos en un partido de fogueo con miras al torneo preolímpico de fútbol masculino.

El entrenador Luis Fernando Tena anunció el jueves un equipo de 20 jugadores en el que ya integró a elementos del Cruz Azul y las Chivas, que en su convocatoria pasada quedaron fuera para poder disputar encuentros por la Copa Libertadores.

México jugará contra Estados Unidos el próximo miércoles en Frisco, Texas.

La selección mexicana goleó 4-2 al Neza de la liga de ascenso el pasado miércoles, en un partido de preparación en el que no participaron los jugadores de Chivas, Miguel Ponce, Jorge Enríquez y Marco De la Mora.

Tampoco vio acción Javier Aquino, volante de Cruz Azul.

Tena dijo que la lista definitiva para el preolímpico la dará a conocer el 21 de marzo.

México buscará su clasificación a Londres en el torneo de la CONCACAF que se realizará del 22 marzo al 2 de abril en canchas de Estados Unidos.

Los mexicanos, que fueron eliminados de Beijing 2008, quedaron en el Grupo B junto a Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago. En el A se encuentran Estados Unidos, Canadá, Cuba y El Salvador.

Los dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales y los dos finalistas son los que irán a Londres.

 

Plantel:

Arqueros: Liborio Sánchez (Querétaro), Antonio Rodríguez (Veracruz)

Zagueros: Israel Jiménez (Tigres), Hiram Mier (Monterrey), Néstor Araujo (Cruz Azul), Hugo Rodríguez (Atlas), Diego Reyes (América), Darvin Chávez (Monterrey), Miguel Ponce (Chivas).

Volantes: Jorge Enríquez (Chivas), Ricardo Bocanegra (Atlas), David Cabrera (Pumas), Héctor Herrera (Pachuca), Javier Cortes (Pumas), Javier Aquino (Cruz Azul).

Delanteros: Néstor Calderón (Toluca), Marco De la Mora (Chivas), Jerónimo Amione (Atlante), Alan Pulido (Tigres), Jahir Barraza (Atlas).