web analytics
Fútbol de Honduras

U:23 iniciará trabajos el 20 de enero

Print Friendly, PDF & Email

Arnold Peralta (Der) y Nestor Martinez de la Seleccion Sub 23

La Selección Sub 23 que buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres este año, comenzará a trabajar el 20 del mes en curso, según lo anunció el asistente de dicha representación, Jorge Jiménez.

Honduras actual campeona de la Concacaf en dicha categoría, será dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez quien y junto al resto de sus colaboradores, los uruguayos Miguel Falero y Carlos Gutiérrez pasan vacaciones en su país natal y retornarán a territorio nacional hasta el 15 de Febrero.

Jiménez, que tuvo en el pasado al mando a muchos de los hoy integrantes de la Selección U-23 cuando formaron parte de los equipos U-17 y U-20, dijo que el plantel de jugadores que logró el pase al Pre Olímpico se mantendrá y que de haber nuevos agregados, se hará en base a lo que se observe en las primeras jornadas del Torneo Clausura que iniciará el 7 de Enero.

Al grupo se espera, se puedan agregar Andy Najar del DC United de la MLS, y Anthony “Choco” Lozano del Alcoyano de la Segunda División de España.

El asistente de Luis Fernando Suárez, también aclaró que para evitar una doble carga de trabajo, se omitió realizar una concentración antes de las fiestas de Navidad y año nuevo, por cuanto, explicó, la mayoría de los jugadores que forman parte del equipo Sub 23, son títulares en sus respectivos equipos de Primera División que realizaron trabajos previos con miras al próximo torneo.

La Selección sub -23 disputará del 22 de marzo al 2 de abril, la eliminatoria a los Juegos Olímpicos de Londres enfrentando en la primera fase del Grupo “B” a  México, Trinidad y Tobago y Panamá en Carson California, si obtiene uno de los dos boletos en esta llave, avanzará a las semi finales a jugarse en Nashville, Tennessee donde hace tres años, se coronó campeona venciendo en la final a Estados Unidos.