Connect with us

Opinión

Un baño de Humildad

Comparta

Un baño de humildad

Por: Michelle Eyl Bocanegra

Haciendo a un lado el resultado del partido contra la Selección de Costa Rica el pasado domingo en Hartford, Connecticut, me voy a enfocar en el entorno previo al amistoso contra los “Ticos” que le dió algún sector de la prensa hondureña al mismo.

De nuevo, como si no se hubiera aprendido de las dolorosas lecciones del pasado, el partido frente a Costa Rica se “ganó” antes de jugarlo, con solo el hecho de que por nuestro lado estarían David Suazo- muy lejos del nivel que muestra en Italia- Julio León –que casi no juega en el Génova-, Edgar Alvarez-que ha sido irregular en el Calcio- y Carlo Costly a quien y con apenas (6) partidos internacionales, ya le pusieron la etiqueta de “estrella”.

Se le vendió a los aficionados, que la Selección hondureña tenía un equipo fuera de serie por la cantidad de integrantes que actúan en el extranjero, pero no se destacó por ningún lado, que el rival tiene legionarios y con buen suceso, claro, ellos., hacen menos ruido porque una Golondrina no hace verano y lo aprendieron desde la época de Paulo César Wanchope cuando tenía todos los reflectores encendidos en la Premier League de Inglaterra, pero cuando llegaba a ponerse la Tri Color los dividendos fueron pobres.

Hasta hoy en día, David Suazo está en deuda con la Selección. Suazo Velásquez es Candil de la calle, oscuridad de la casa, los números con la Bi Color no lo respaldan. En 30 partidos desde 1998 a la fecha, apenas anotó 8 goles. El “Rey” David como le llaman, no va a ganar la eliminatoria solo, como muchos ingenuos pretenden hacerlo creer.

Como sucedió para las eliminatorias del 2002 para Corea y el 2006 para Alemania, este proceso de Reinaldo Rueda que ya suma 11 partidos internacionales, incluyendo la participación de Copa Oro, hasta hoy en día, no tiene píes ni cabeza. Con cinco triunfos, un empate y cinco derrotas el saldo es negativo.

No estoy escribiendo esto con la cabeza caliente y por la derrota en tiros de penales ante Costa Rica.

En once partidos disputados hasta la fecha- desde que arrancó el pasado 24 de marzo contra El Salvador en Fortlauderdale, el técnico Reinaldo Rueda no ha podido encontrar un equipo base y cuando se acerca el final del año y la eliminatoria está a la vuelta de la esquina, el tiempo se va acabando y las dudas aumentan.

Hoy más que nunca, la Selección necesita el apoyo de todos. Si Rueda y su equipo de colaboradores no reciben el respaldo de las autoridades y le empiezan a fabricar tiempo para que pueda laborar con tranquilidad y disponer de los jugadores cuando se concreten partidos internacionales, el sueño de volver a una Copa del Mundo no se hará realidad.

Seamos humildes. Hay que poner los píes sobre la tierra y de una vez por todas, borremos esa mentira que tenemos el mejor fútbol de Centroamérica.

Comments

More in Opinión