web analytics

Un empate para evitar la verguenza

Print Friendly, PDF & Email

Edgar Alvarez (D) marcado por Gelson Fernández de Suiza

Honduras cerró su participación en el Mundial ante Suiza el viernes con empate sin goles, un resultado que dejó eliminada a la selección helvética mientras que España que venció a Chile, completaron la ronda de 16.

En lo que fue sin duda el mejor partido de los hondureños en el Mundial, el gol nunca llegó a pesar de varias opciones, sobre todo en el segundo tiempo.

Con seis variantes en comparación al último partido contra España, la Selección de Honduras buscó desde el inicio sorprender a los helvéticos con la velocidad de David Suazo, mientras que los europeos liderados en el medio del campo por Tranquillo Barnetta se cansó de buscar un hueco en la bien hilvanada defensa Catracha que dirigió desde el fondo Víctor Bernárdez.

Suiza hizo el gasto y tuvo algunas llegadas peligrosas. Un zurdazo bajo de Gokham Inler salió apenas desviado, Eren Derdiyok cabeceó afuera desde muy cerca y el arquero Noel Valladares contuvo un remate desde lejos de Tranquilo Barnetta.

Honduras, jugó la mayor parte del primer tiempo con un solo delantero, David Suazo, buscando aprovechar el adelantamiento suizo. El contragolpe siempre nacido en los botines de Ramón Nuñez  no prosperaron por fallas en los pases.

Apenas iniciado el partido en el segundo tiempo, un desborde por la derecha de Edgar Alvarez habilitó a David Suazo quien y sin marca, no pudo rematar con la cabeza el centro del “Mosqui”.

A los 71, Suazo le devolvió la jugada a Alvarez y cuando remató, el meta de “La Nati” Diego Benaglio le metió la mano izquierda en forma milagrosa y evitó lo que parecía un gol hondureño.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Tarjetas amarillas:
Suiza: Gelson fernández,
Honduras: Hendry Thomas, David Suazo, Osman Chávez, Wilson Palacios.

Honduras: Noel Valladares, Mauricio Sabillón, Osmán Chavez, Maynor Figueroa,  Víctor Bernardez, Hendry Thomas, Ramón Nuñez (+ 71 Walter Martínez), Wilson Palacios, Jerry Palacios (+78 Georgie Welcome), Edgar Alvarez, David Suazo (+ 88 Danilo Turcios),

Suiza: Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner, Steven Von Bergen, Benjamin Huggel, Tranquillo Barnetta, Gokhan Inler, Blaise Nkufo, Stephane Grichting, Gelson Fernández (+46 Yakin), Reto Ziegler, Eren Derdiyok. DT Ottmar Hitzfeld.

  • RickDarko

    Como es posible que el director tecnico de honduras diga que el equipo despertó tarde en el mundial. Despertar seria que honduras le hubiera metido 4 goles a suiza o al menos le hubiera ganado, pero nada, nada de nada. Amado guevara no hizo nada, suazo tampoco. Un grupo de jugadores malos que no hicieron mas que el ridículo.