web analytics

Un ensayo que dejó lecciones

Print Friendly, PDF & Email

Todos a celebra, golazo del Maestro De León

Honduras y Bielorrusia empataron a dos goles el jueves en el  Villach Stadion,  Austria en el primer ensayó de los hondureños en tierras europeas antes de llegar al Mundial.

La Selección de Honduras se adelantó con un soberbio gol del especialista en tiros libres Julio de León a los 25. Era la primera llegada de Honduras en todo el partido, pero fue suficiente para romper el empate.

La idea era clara. Tener el balón, y sorprender al adversario que tampoco propuso en el primer tiempo.

En la parte de complemento, tres minutos de desconcierto fueron aprovechados por Bielorrusia y en dos oportunidades, Antón Putilo puso a ganar al rival hondureño que tuvo una reacción a los 71 con el recién ingresado Edgar Alvarez que le mandó un centro a Georgie Welcome quien, con un soberbio cabeza igualó el partido.

Paridad inicial
En los primeros quince minutos de partido, la selección bielorrusa dominó el choque, controlando la posesión del balón, mientras que los hombres que entrena el colombiano Reynaldo Rueda no parecían entrar en el partido.

Pero los ‘catrachos’, capitaneados por Noel Valladares, que lideraba el grupo por la ausencia de Amado Guevara, se deshizo poco a poco del control bielorruso.

En el minuto 20 los hondureños lograron llegar a la meta contraria con una jugada que quedó frustrada, pero poco después lograron el 1-0 gracias a ‘Rambo’ de León, con un disparo de libre directo muy bien sacado (25).

El especialista ‘catracho’, que jugó cedido en el Torino italiano en la 2009-2010, volvió a dar muestras de su calidad, con un disparo que se coló por la escuadra derecha.

A los bielorrusos les costó algo recuperarse del gol hondureño, pero estuvieron a punto de lograr el empate en un par de aproximaciones al área en los últimos minutos de la primera parte.

Sin embargo, el portero centroamericano Noel Valladares frenó un peligroso contragolpe en el minuto 43, mientras que Hendry Thomas evitó un remate bielorruso que hubiera significado el 1-1 tras un error defensivo de Víctor ‘Muma’ Bernárdez (44).

El segundo tiempo empezó como la primera parte, con dominio bielorruso, que obligó a Valladares a dejar sin ángulo a un jugador rival, que estrelló un balón contra el lateral de la red en una clara ocasión de gol.

Llegan las emociones
En la segunda mitad la reacción ‘catracha’ se hizo esperar y los bielorrusos supieron aprovechar sus ocasiones, especialmente Anton Putilo, que marcó dos goles en menos de cinco minutos (56) y (60).

En el primer gol, el centrocampista anotó en un contragolpe mientras que en el segundo marcó de cabeza al lado derecho de Valladares sin que éste pudiera evitar la diana de la remontada.

Pero el revulsivo hondureño fue Georgie Welcome, que entró por Edgar Álvarez en el minuto 68, e igualó el encuentro con un cabezazo (71).

Con la entrada del delantero de 25 años, que milita en el Motagua, el equipo ‘catracho’ jugó más al ataque, pero no pudo lograr un tercer gol.

Honduras, encuadrada en el grupo H del Mundial, junto a España, Chile y Suiza, disputará otros dos partidos preparatorios antes del inicio de la cita planetaria.

El próximo 2 de junio, su rival será Azerbayán, y tres días más tarde se medirá a Rumanía. Ambos partidos se jugarán en Austria, país elegido por los ‘catrachos’ para preparar el Mundial.

Honduras:
Noel Valladares, Sergio Mendoza, Osman Chávez (Jhony Palacios), Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre, Hendry Thomas, Boniek García, Walter Martínez (Ramón Nuñez), Julio César de León (Roger Espinoza), David Suazo y Carlos Pavón (Georgia Welcome). DT: Reinaldo Rueda.

Bielorrusia:
Yuri Zhevnov, Dzmitry Molosh, Aleksandr Yurevich, Alexander Martynovich, Sergei Omelyanchuk, Anton Putilo, Sergey Sosnovskiy, Sergey Kornilenko, Sergei Krivets, Jan Tigorev y Sergey Kislyak. DT: Bernd Stange.