web analytics

Un explosivo Olimpia ante un desesperado España

Print Friendly, PDF & Email

El actual líder del Clausura Olimpia, expondrá su invicto este jueves en San Pedro Sula ante Real España que necesita urgentemente ganar para continuar acortando la distancia en las primeras posiciones.

Además de invicto, Olimpia tiene un arma pooderosa para hacerle frente al juego de esta noche, la efectividad de sus atacantes.

Salvo el juvenil Alberth Elis, que solo ha jugado 95 minutos en tres juegos, y Ramiro Bruschi, que apenas se reporta para estrenarse en el torneo ante España, la zona explosiva de Olimpia ha respondido con creces en el actual Clausura.

13 de 21, obra de artilleros

De los 21 festejos del Rey de Copas en el torneo, 13 (es decir, el 62 por ciento), han sido firmados por tres de sus puntas de lanza: Roger Rojas, Anthony Lozano y Pablo Vázquez.

Los seis tantos del Ro-Ro en nueve juegos, los cuatro del Choco en 552 minutos y los tres del Tanque argentino en tan solo 158 minutos, hablan claramente de que los delanteros Merengues traen el gol en la mira y que este jueves  el España tendrá que quemar neuronas para neutralizarlos.

“Estamos alegres por haber anotado. Uno de delantero vive del gol y cuando no se da, está triste; marcar te da confianza y lo importante es que el equipo siga ganando”, deja caer el Choco, quien viene de celebrar un doblete en el último juego ante Vida.

Esa pólvora caliente de la zona ofensiva del Albo se ve reflejada con números fríos, tales como los que indican que de los últimos ocho goles, cinco fueron repartidos entre sus atacantes.

¿Qué indica eso? “Eso dice que Olimpia tiene un plantel rico de jugadores y que lo está dejando evidenciado. Ante Vida el equipo fue contundente, no estuvimos tan claros con el balón, pero las que quedaron las metimos”.

El Choco, que en su momento fue retrasado para jugar como volante, reconoce que en este equipo, tanto los habituales delanteros titulares como los suplentes, pueden aparecer para poner a festejar al olimpismo en cualquier momento. Y para muestra Pablo Vázquez, el argentino que apenas en 158 minutos ya registra tres tantos y una asistencia.

“Hay buenos delanteros, el que entra está haciendo goles, así que hay que estar preparado. Tenemos la característica de estar dentro del área y pelear por todo el frente de ataque, ayudar al equipo y tratar de convertir por el bien del conjunto”, apunta el Cabezón.

Pero, pese a esas buenas estadísticas, acá nadie se pone cifras y se aferran a una regla de oro: ir partido a partido.

“No me gusta poner números. Ahora solamente pensamos en Real España, que va a ser un rival difícil, en una cancha complicada y vamos a jugarlo como una final”.