web analytics

Un Mundial lleno de errores arbitrales

Print Friendly, PDF & Email

No hay duda, el balón traspasó la línea.

Dos graves errores arbitrales resucitaron el domingo la polémica sobre el uso del vídeo, después de que la televisión mostrara que el inglés Frank Lampard logró un gol que no fue concedido y que en la primera diana argentina ante México, Carlos Tevez estaba en fuera de juego.

El disparo de Frank Lampard en el minuto 38 del Alemania-Inglaterra tocó en el larguero y tras ello botó dentro de la portería alemana, con varios centímetros de margen, antes de que el arquero Manuel Neuer pudiera atraparlo y sacarlo de su portería. El uruguayo Jorge Larrionda no lo concedió.

En el caso del Argentina-México, Carlos Tevez anotó de cabeza en boca de gol el 1-0 aprovechando un disparo de Lionel Messi, pero estaba en clara posición de fuera de juego, lo que provocó un gran enfado entre los jugadores aztecas y dudas en primer momento sobre si el tanto era validado o no.

Por si la polémica no estaba suficientemente reavivada, el error del árbitro italiano Roberto Rosetti con el gol de Tevez apenas unas horas más tarde reforzó la posición de los partidarios de las nuevas tecnologías, aprovechando el gran impacto mediático al tratarse de dos duelos importantes del torneo más prestigioso del mundo.

La polémica del vídeo y la inclusión de las nuevas tecnologías en el fútbol es un tema de debate recurrente, aunque la FIFA se ha negado hasta el momento a su aplicación, al contrario que otros deportes como el tenis, el rugby, el básquetbol o el football americano.

En los últimos años, los Mundiales han sido escenario de grandísimas polémicas al respecto.