web analytics

Una de “Cal y otra de arena” en México

Print Friendly, PDF & Email

Muma Bernárdez festeja con sus compañeros el triunfo

Los equipos de los jugadores hondureños en el fútbol mexicano siguen teniendo una de “Cal y otra de Arena”.

Indios de Ciudad Juárez rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar y con dos arponazos se impusieron 2-0 al Veracruz, en choque disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Mientras tanto, Dorados de Sinaloa extendió a cinco las fechas sin poder ganar y se hunde al caer vapuleado en caca (1:4) por Correcaminos, mientras que el Atlas sin Georgie Welcome que fue enviado al equipo Reservas, volvió a empatar esta vez ante Morelia.

Indios volvió a celebrar

El panameño Gabriel Enrique Gómez se estrenó en este circuito cuando adelantó a los anfitriones a los 31 minutos de juego, ventaja que dio al partido tintes de dramatismo pues en cualquier momento podía llegar la igualada y frustrar las ilusiones de Indios.

Ya muy cerca del final fue que pudieron sentirse tranquilos, pues en el minuto 83 Nicolás Ruvalcaba se encargó de hacer el 2-0 que valió para el festejo por sumar tres unidades, cosecha que los llevó a salir del penúltimo al doceavo peldaño de la clasificación con 11 totales.

Para los escualos, cuyo director técnico, Daniel “Travieso” Guzmán fue expulsado en el minuto 85 por el silbante Baruch Absalon Castellanos, fue otro duro golpe en sus aspiraciones de ir a la liguilla, luego que ligó tres jornadas sin ganar, lapso en el cual sólo han rescatado un empate.

Pese a ello, el cuadro del puerto está en el décimo lugar de la tabla general con 15 puntos, tan sólo a una victoria de distancia de zona de calificación aunque ya sólo quedan tres jornadas para ellos.

Dorados en picada al descenso
Con un triplete del argentino Roberto Nicolás Saucedo, Correcaminos sigue su carrera veloz bajo la tutela de Ignacio Rodríguez y batió 4-1 a domicilio a Dorados para colocarse ya en el subliderato general.

La racha de seis jornadas sin ganar, cinco de ellas descalabros, puso a Dorados en el penúltimo puesto de la tabla general con 10 puntos en una caída estrepitosa, tras este duelo efectuado en el estadio Banorte.

En cambio, los universitarios ligaron ocho fechas sin caer, con cinco victorias y tres empates para totalizar 20 puntos que los tiene ya en el subliderato general y muy cerca de asegurar su boleto a la liguilla.

Otro “puntito” sin Welcome
Jahir Barraza consiguió el tanto de Rojinegros a los 50 minutos, ventaja que pareció se consumaría, pero Monarcas apretó hacia el final y en el 84 llegó Rafael Márquez Lugo para emparejar en el estadio Jalisco.

Este resultado mantuvo a los tapatíos en el sótano general con 11 puntos, además que fueron alcanzados en el penúltimo de la tabla de porcentajes por evitar el descenso junto con Estudiantes UAG, ambos con 1.0854, tras contabilizar 89 puntos en 82 partidos.

En tanto, los michoacanos totalizaron 18 para mantenerse en el undécimo sitio de la clasificación general.

El hondureño Georgie Welcome no estuvo en la convocatoria por segunda semana y tuvo participación con el equipo Reservas de los “Zorros” que le ganaron al Morelia (3:0).

Welcome junto al venezolano Jesús Meza, fueron parte del encuentro que el equipo Sub 20 “Tapatío” ganó con anotaciones de Saúl Villalobos (2) y Alfonso González.