web analytics
Fútbol de Honduras

Una pareja de ex campeones, toma el control del Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Ante la renuncia- ya esperada- del entrenador colombiano Carlos Restrepo del Olimpia, el relevo llegó con dos ex figuras consagradas en el club Albo, Juan Carlos Espinoza y Danilo Turcios.

Juan Carlos Espinoza (derecha) y Danilo Turcios tendrán un debut de fuego el domingo contra el Motagua después de la salida de Carlos Restrepo el 20 de Marzo, 2018.

Con Espinoza Zerón al frente, los Leones ganaron tres campeonatos., 2002, 2008 y 2011.

Turcios que está a punto de cumplir cuarenta años el 8 de Mayo logró alzar la copa en el 2005, 2006, 2008 y 2009 vistiendo la camisa blanca de los Merengues.

El debut del nuevo cuerpo técnico del Olimpia que marcha tercero en la tabla con 23 puntos, será el domingo contra el líder Motagua que los aventaja con 25 unidades.

En la primera vuelta, el 4 de Febrero igualaron 1-1. Bryan Moya de penal hizo el 1-0 para el Olimpia a los 26 minutos y un ex jugador de los Leones el colombiano Javier Estupiñán igualó a los 69 para los Mimados de la afición.

Restrepo Isaza llegó a dirigir al Olimpia en 35 partidos de los cuales su equipo logró ganar 17, empató 10 y perdió solo 8. El antioqueño que acaba de celebrar 57 años, logró ganar el Torneo Clausura 2010 con el Olimpia.

Con Restrepo son cuatro los entrenadores que no han podido terminar el torneo Clausura 2018 por bajo rendimiento en los equipos que dirigieron.

Los otros tres separados son el también colombiano Jairo Ríos, quien dirigía al Platense; Douglas Munguía, del Real Sociedad, y Mauro Reyes, del Juticalpa.