web analytics
Fútbol de Honduras

Unión Sabá líder del Grupo A

Print Friendly, PDF & Email

Sonaguera venció al Social Sol de Olanchito

La segunda fecha del grupo A de la Liga de Ascenso, que se jugó el  domingo, parecía que nuevamente seria dominada por los locales, pero no fue así, ya que el Unión Sabá que perdía 1-0, en los últimos cuatro minutos de juego le dio vuelta el marcador, para traerse los tres puntos de Trujillo y así comandar la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2012.

La actividad futbolística comenzó en el estadio “Francisco Martínez  Durón” de Tocoa, donde el actual campeón de la Liga de Ascenso, Real Sociedad, aprovechó su condición de local para sumar sus primeros tres puntos.

El representativo de Tocoa supero 2-0 al Yoro FC, equipo que se vio diezmado en el primer cuarto de juego, al ser expulsado su guardameta Oscar Cruz.

En los primeros minutos de juego el Real Sociedad se puso arriba en el marcador, el que pudo aumentar a los 67 minutos por intermedio de Jimmy González.

Con su accionar y triunfo, Real Sociedad deja claro que va por el campeonísimo.

En otros resultados de esta segunda jornada, el Sonaguera FC también aprovechó su condición de local para vencer 2-1 al Social Sol de Olanchito, que llegaba como favorito a este juego.

El marcador lo abrieron los locales al minuto 56, cuando Rubén Padilla tomó un balón que dejó suelto el portero Benito Moreira para mandarla a descansar al fondo de la portería.

Carlos Orlando Caballero, técnico del Social So, hizo los ajustes necesarios para buscar la paridad, la que consiguió Efraín “El Muma” López al minuto 75.

Cuando el partido estaba por expirar, a los 90 minutos, Sonaguera FC consiguió el gol del triunfo en piernas de Luis Omar Bardales, al cobrar un tiro libre, donde el balón se le escapó al cancerbero Benito Moreira para irse al fondo de la red.

Con este triunfo, Sonaguera FC sale del último lugar de la tabla de de posiciones, tanto del Torneo Clausura 2012 como de la del no descenso.

En el cierre de esta segunda fecha, el Trujillo FC no pudo mantener la ventaja de 1-0 sobre el Unión Sabá, quien en los últimos cuatro minutos de juego le dio vuelta al marcador, 2-1, para así traerse los tres puntos y comandar la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2012 con seis unidades.

Con su segunda derrota consecutiva el Trujillo FC pasa al último lugar de la tabla del no descenso. (Cortesía de Jamolandia.com)