web analytics

UPNFM o Lepaera FC ocuparán la vacante de Social Sol en Liga Nacional

Print Friendly, PDF & Email

Los equipos Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y el Lepaera jugarán este domingo la final de la Liga de Ascenso a la primera división del fútbol de Honduras, en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Hoy se conoce al nuevo equipo de Liga Nacional para el Apertura 2017

El Lepaera es dirigido por Marco Antonio García, mientras que el UPNFM por Salomón Nazar, exportero hondureño que en el siglo pasado jugó con el club de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) e integró la selección mundialista de 1982.

Nazar dijo en la víspera que haber llegado a la final en busca del ascenso a primera división “es un justo premio al esfuerzo que hicieron los jugadores” del equipo de la Universidad Pedagógica.

Los Lobos ganaron el Torneo Clausura superando en la final en tiros de penal al Olancho FC en un partido disputado en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua. Antes, en semifinales, superó por la misma vía su rival de esta tarde que fue el campeón del Apertura derrotando dos goles a uno al Yoro FC el 23 de Diciembre 2016. Oscar Alméndarez 36 y el colombiano Cámilo Bustos anotaron para Lepaera, Óscar Alméndarez para Yoro FC. 

El club que gane este sustituirá al Social Sol, que en el recién pasado torneo Clausura de la primera división del fútbol hondureño descendió a segunda.