web analytics
Fútbol de Honduras

Ureña acabó con paternidad de Honduras sobre Costa Rica en Copa Oro

CONCACAF
Print Friendly, PDF & Email

Un gol de Marco Ureña jugador del San Jose Earthquake de la MLS a los 39 minutos, fue suficiente para darle a Costa Rica un triunfo 1-0 sobre Honduras en el inicio del Grupo A en la Copa Oro 2017 para ambos el viernes por la noche en el Red Bull Arena. 

Después que Honduras dejó escapar tres opciones claras de gol con Quioto y Félix Crisanto, un contragolpe iniciado por un pase largo de Giancarlo González para Rodney Wallace fue definido en gran forma por el jugador del San José con un preciso toque de primera intención con el botín derecho. Después del gol, las exigencias de Costa Rica sobre la portería defendida por Luis Aurelio López fueron escasas. 

Marco Ureña inicia el festejo después de vencer a Luis López el 7 de Julio, 2017

La figura tica fue su Patrick Pemberton, repeliendo varias ocasiones de gol de los Catrachos. En el clásico centroamericano, Costa Rica optó por ceder la iniciativa en el complemento y esperar por el contragolpe ante un adversario que pagó caro su falta de puntería.

Costa Rica pudo vencer a Honduras por primera vez en cinco partidos entre ambos en el torneo de selecciones de la CONCACAF.

En Honduras, debutaron el defensa lateral izquierdo Carlos Sánchez cumpliendo una buena función al igual que el atacante Carlos Ovidio Lanza que demostró buenos destellos los 45 minutos que estuvo en el terreno del Red Bull Arena. 

A primera hora en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey, Canadá derrotó 4-2 a Guyana Francia, en el otro partido del Grupo A.

La nota sobresaliente por Canadá fue protagonizada por el adolescente Alphonso Davies, en su primer torneo internacional.

Davies, de 16 años, facturó un doblete en la segunda mitad y se convirtió en el jugador más joven en anotar en una Copa de Oro.

Los tantos de Dejan Jakovic y Scott Arfield a los 28 y 45 minutos, respectivamente, pusieron en ventaja a Canadá. Davis, quien milita en la MLS con Vancouver, metió el tercero a los 60 para el seleccionado dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano.

Pero el rival caribeño le puso emoción al tramo final cuando Roy Contout (69) y Sloan Privat (71) remecieron las redes. Davies (85) puso cifras definitivas.

Canadá llevaba seis partidos sin anotar goles en el torneo, remontándose a la edición de 2011.

Gracias a una mejor diferencia de goles, Canadá lidera el grupo con tres puntos. Costa Rica suma la misma cantidad de unidades, mientras que Honduras y Guyana Francesa cierran con las arcas vacías.

En la próxima fecha de la llave, los punteros se medirán en Houston el martes. Honduras y Guyana Francesa disputarán el partido de fondo.

El certamen proseguirá el sábado en Nashville, donde el anfitrión Estados Unidos se las verá con Panamá en la apertura del Grupo B. Martinica y Nicaragua chocarán a segunda hora.