web analytics

Ureña clasifica a Costa Rica a Copa Oro

Print Friendly, PDF & Email

Marcos Ureña (I) anotó los dos goles de Costa Rica, es marcado por Yoni Flores

Con dos goles de Marco Ureña, Costa Rica ganó 2-0 a Guatemala para avanzar a las semifinales de la Copa Centroamericana de Panamá y consiguió su pase a la Copa Oro de Estados Unidos.

Aunque Guatemala llegó en varias ocasiones en la primera mitad del partido, fueron los costarricenses quienes pudieron concretar en el segundo tiempo.

Ureña dio el triunfo a Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, al anotar al 48 con un disparo desde fuera del área grande y al 81 al peinar una pelota luego de un tiro directo.

Con el triunfo, Costa Rica llegó a cuatro puntos en el Grupo B de la Copa Centroamericana, seguido de Honduras con uno, mientras Guatemala en su debut quedó con cero unidades.

El primer lugar del Grupo B se definirá el martes con el partido entre Honduras y Guatemala.

El Grupo A está integrado por Panamá, Nicaragua, El Salvador y Belice. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a semifinales y clasifican de manera automática a la Copa Oro de Estados Unidos de junio próximo.

Bajo la mirada del árbitro panameño Roberto Moreno, los equipos alinearon así:

Guatemala.- Luis Molina, Gustavo Cabrera, Yony Flores (Gregory Ruíz, 56), Carlos Gallardo, Cristian Noriega, Jaime Vides, Freddy Iboy (Tránsito Montepeque), Guillermo Ramírez, Wilfred Velásquez, Manuel León (Carlos Figueroa, 2T) y Carlos Ruiz.

Costa Rica.- Donny Grant, Roy Miller, Dave Myrie, Dennis Marshall, Dario Delgado, Pedro Leal (José Cubero, 64), Cristian Gamboa (Heinier Mora, 2T), Celso Borges, Randall Brenes, Marco Ureña y Víctor Núñez (Allen Guevara, 69).