web analytics
Fútbol de Honduras

Urgido de ganar, Real España contra un difícil Hispano

Print Friendly, PDF & Email

La "Máquina" cerró con alegría la semana previa al juego contra Hispano

El Campeón Real España con cero por ciento de rendimiento actuando de local, tiene este sábado la presión de obtener el primer triunfo del torneo y para lograrlo, deberá derribar a un inspirado Hispano que ha “robado” puntos jugando fuera del “Carlos Miranda” y es junto al Motagua, uno de los dos equipos invictos en el presente torneo.

Para la “Máquina” este será el tercer partido del actual Torneo con un saldo de una derrota y un empate con apenas dos goles anotados por el uruguayo Julio Pablo “Palomo” Rodríguez, gran duda para este sábado por lesión y con las bajas, por expulsión de Melvin Valladares y Mario Martínez que no dejan de inquietar al entrenador, el argentino Mario Sanabria.

La visita es complicada. El Hispano juega dos torneos a la vez. El primero por salvar la categoría donde ya estrechó a solo tres puntos con el otro aspirante a descender, Necaxa y el otro para seguir ganando adeptos que le devuelvan afición cuando juegan de local que le permitan mejorar la endeble economía y de esa forma, saldar deudas pendientes con ex jugadores, que de no hacerlo, correría la misma suerte del Real Juventud, que aunque logró salvar la categoría en la cancha, perdió la permanencia por no honrar salarios atrasado con ex jugadores del equipo de Santa Bárbara.

La tarea la lleva bien hasta ahora. El Hispano no sabe lo que es una derrota. Con dos triunfos y un empate, el equipo que tiene como sede la ex Capital de Honduras, Comayagua se ha convertido en un dolor de cabeza para sus adversarios y en la fecha cinco, se encargó de provocar la salida del ex entrenador del Victoria, Jorge Ernesto Pineda.

Aplicado, aguerrido Hispano sumará este sábado un refuerzo más que aumentará el nivel, el ex capitán Sergio Diduch regresará al plantel para terminar de aportar su cuota de experiencia, liderazgo que tuvo en el pasado y aunque no podrá estar el goleador del equipo, Oscar Horacio Torlacoff (5) el técnico Raúl Sambulá se las ingeniara para al menos, buscar un punto en el estadio “Morazán” y seguir estrechando más la brecha en la pelea contra el descenso. El Real España tiene que ganar o ganar, el campeón es penúltimo, otro revés, lo estaría dejando casi sin posibilidades para aspirar a renovar la corona.

-Real España-Hispano
-San Pedro Sula, 7:30, PM
-Arbitro: Héctor Rodríguez
Asistentes: Juan Rodas, José Tábora
Auxiliar: Jorge Topete

Pronóstico: A favor del Hispano


Real España


(pronóstico: 0-2)


Hispano




27.7 %


28.5 %


43.8 %

General Casa Fuera General
9 8 Clasificación 4 3
0 % 0 % Victorias 0 % 40 %
40 % 50 % Empates 100 % 60 %
60 % 50 % Derrotas 0 % 0 %
.4 0 Prom. GF 1.5 1.2
1.2 .5 Prom. GC 1.5 .8