web analytics

Uruguay con GHANAS de avanzar a semi finales

Print Friendly, PDF & Email

Habrá duelo de goleadores el viernes

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, se mostró convencido el miércoles de que su equipo está tranquilo y tiene “expectativas” ante el próximo partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, frente a Ghana el viernes.

“Mis jugadores están bien, están recuperando, ellos están tranquilos y nosotros tenemos calma porque sabemos que lo importante es como estén el día del partido y no como estén hoy por ejemplo”, afirmó Tabárez en su última rueda de prensa en Kimberley, donde la selección charrúa ha estado entrenando.

El equipo uruguayo tenía previsto mudarse en la tarde del miércoles para Johannesburgo, donde asentará su base de preparación con vistas al encuentro contra las ‘Estrellas Negras’ de Ghana, el viernes en el estadio Soccer City.

El director técnico uruguayo, contrariamente a la costumbre más extendida entre los entrenadores, no tuvo ningún problema en adelantar la alineación que el viernes se medirá a la selección africana.

“(Fernando) Muslera, Maxi Pereira, (Diego) Lugano, (Mauricio) Victorino, (Jorge) Fucile, Alvaro Fernández, Diego Pérez, (Egidio) Arévalo Ríos, (Luis) Suárez, (Edinson) Cavani y (Diego) Forlán”, ennumeró Tabarez, tras ser preguntado por los periodistas sobre la alineación titular para el viernes.

En cambio, Tabárez, que en el último entrenamiento en Kimberley entrenó “jugada a pelota parada”, se negó a dar pistas sobre la disposición táctica que utilizará en el partido de cuartos del Mundial.

“Las charlas técnicas las hago con los jugadores (…) eso es darle mensajes al rival y yo no tengo por qué compartir información”, afirmó el director técnico uruguayo.